viernes, 26 de agosto de 2016

La esperanza de vida promedio es mayor en los gemelos: MedlinePlus en español

La esperanza de vida promedio es mayor en los gemelos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La esperanza de vida promedio es mayor en los gemelos

Y los gemelos idénticos tendían a vivir más que los gemelos fraternos, muestra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 24 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 23 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Los gemelos viven más que otras personas, y su cercana conexión social podría ser un importante motivo, señala un estudio reciente.
Los investigadores revisaron datos de más de 2,900 gemelos del mismo sexo. Nacieron en Dinamarca entre 1870 y 1900. El estudio solo incluyó los datos de los gemelos que vivieron más de 10 años. Los investigadores compararon a los gemelos con la población danesa general.
En todas las edades, los gemelos idénticos tenían unas tasas de supervivencia más alta que los gemelos fraternos (mellizos). Y los gemelos fraternos tenían unas tasas de supervivencia más altas que las personas de la población general.
En los hombres, el máximo beneficio de supervivencia por ser un gemelo fue a los 45 años. La tasa de supervivencia de los gemelos varones a esa edad fue de un 90 por ciento, en comparación con un 84 por ciento de la población general. En las mujeres, el máximo beneficio de ser general ocurrió cuando tenían 60 y poco. Alrededor de un 10 por ciento más de gemelas llegaron a los 60 y pocos que en la población general.
Los hallazgos, que aparecen en una edición reciente de la revista PLoS One, reflejan los beneficios de salud de los cercanos vínculos sociales entre los gemelos.
"Hay un beneficio de tener a alguien socialmente cercano a uno que le cuida. Puede proveer un respaldo material o emocional que conduce a unos mejores resultados en la longevidad", planteó en un comunicado de prensa de la Universidad de Washington el autor del estudio, David Sharrow, investigador postdoctoral de la universidad.
Por ejemplo, un compañero cercano puede disuadir de los malos hábitos y animar a conductas saludables, actuar como cuidador durante una enfermedad, y ofrecer respaldo emocional.
Si otros conjuntos de datos confirman los hallazgos, tendrían implicaciones más allá de los gemelos.
"La investigación muestra que esos tipos de interacciones sociales, o vínculos sociales, son importantes en muchos ámbitos", señaló Sharrow. "La mayoría de personas quizá no tengan un gemelo, pero como sociedad podemos elegir en invertir en los vínculos sociales como una forma de promover la salud y la longevidad".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Washington, news release, Aug. 18, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Gemelos, trillizos, nacimiento múltiple

No hay comentarios:

Publicar un comentario