viernes, 26 de agosto de 2016

Las mascarillas faciales baratas son poco útiles contra los contaminantes del aire: MedlinePlus en español

Las mascarillas faciales baratas son poco útiles contra los contaminantes del aire: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las mascarillas faciales baratas son poco útiles contra los contaminantes del aire

Unos científicos afirman que los estilos quirúrgicos más ajustados son una mejor alternativa
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 24 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Las mascarillas de tela baratas ofrecen poca protección contra el aire contaminado, sugiere un nuevo estudio.
Muchas personas en Asia usan mascarillas quirúrgicas desechables o mascarillas de tela lavables para protegerse contra las partículas pequeñas de la contaminación atmosférica.
Pero unas pruebas con distintos tipos de mascarillas mostraron que "las mascarillas de tela más comúnmente usadas rendían mal cuando se comparaban con opciones alternativas disponibles en el mercado", según unos científicos de la salud de la Universidad de Massachusetts, en Amherst.
"Esto conlleva un claro riesgo de salud pública", advirtió en un comunicado de prensa de la universidad del coautor del estudio, Richard Peltier. Las personas podrían tener una falsa sensación de seguridad cuando usan mascarillas de tela, sobre todo en áreas con niveles altos de contaminación atmosférica, anotó.
Las mascarillas sencillas de tela eran "apenas marginalmente beneficiosas" para proteger a las personas de las partículas aéreas más pequeñas, que son especialmente dañinas para la salud, señaló Peltier, profesor asistente de ciencias de la salud ambiental.
"Es probable que millones de personas usen esas mascarillas y se sientan más seguras, pero nos preocupa que esto empeore las cosas potencialmente, dado que se paran frente a un camión de diesel y creen que la mascarilla les protege, por ejemplo", dijo Peltier.
Los investigadores encontraron que las masacrillas de tela en forma de cono y las mascarillas quirúrgicas bien ajustadas ofrecían una mejor protección que las mascarillas menos ajustadas.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Exposure Science and Environmental Epidemiology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Massachusetts, news release, Aug. 19, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Contaminación del aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario