Traducido del inglés: viernes, 29 de julio, 2016
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
JUEVES, 28 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Sacar a los adolescentes de EE. UU. del coche antes de medianoche reduciría su riesgo de accidentes letales, señalaron el jueves en un nuevo informe las autoridades sanitarias federales.
Un tercio de los accidentes de coche letales ocurren durante la noche, y el 57 por ciento de ellos ocurren antes de las 12 a.m., según las nuevas estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Pero aunque 49 estados restringen la conducción nocturna como parte de un programa de licencia gradual, 23 solo lo prohíben después de medianoche, mucho después de la hora en que la mayoría de los adolescentes abandonan la carretera, reportaron los CDC.
"Las restricciones que comienzan a las 12 a.m. o después en realidad no protegen", comentó la autora líder, Ruth Shults, epidemióloga principal de prevención de las lesiones no intencionales de los CDC. "No ofrecen protección a la mayoría de conductores adolescentes que salen de noche".
Según las estadísticas de 2009-2014 recién reportadas, un 31 por ciento de los conductores de 16 y 17 años en accidentes letales los sufrieron entre las 9 p.m. y las 6 a.m. Y casi tres de cada cinco de esos choques ocurrieron entre las 9 p.m. y la medianoche.
Conducir después de que oscurece aumenta el riesgo de accidentes letales en todos los grupos de edad. Pero "conducir de noche es particularmente difícil para los adolecentes debido a su falta de experiencia, de forma que todos los estados menos Vermont tienen restricciones sobre la conducción nocturna", dijo Shults.
Pero solo 26 estados quieren que los conductores jóvenes salgan de la carretera antes de medianoche, reportaron los CDC.
Shults cree que las legislaturas estatales deben volver a abordar sus leyes sobre la conducción nocturna y replantearlas usando los datos más recientes.
"Los datos de la investigación sugieren que [las restricciones a partir de las] 10 p.m. o antes sin duda salvan vidas y reducen las lesiones", afirmó.
Otro experto se mostró de acuerdo en que las prohibiciones sobre la conducción nocturna deben comenzar antes.
"Las restricciones nocturnas deben comenzar más temprano en la noche, cuando ocurren la mayoría de los accidentes", planteó el Dr. Robert Glatter, médico de emergencias del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
Conducir distraído y los smartphones podrían explicar un gran porcentaje de los accidentes, además del alcohol, "que siempre es un problema", comentó.
Las restricciones deben comenzar al atardecer, "cuando comienzan los problemas con la conducción nocturna", dijo Glatter.
Kansas, Nueva York y Carolina del Norte comienzan las restricciones de conducción nocturna de los adolescentes a las 9 p.m., pero todos los demás comienzan más tarde, encontraron los investigadores.
Parte del motivo de permitir a los adolescentes ir tarde por la carretera es ajustarse a los que trabajan, juegan deportes o realizan otras actividades de noche, dijo Shults.
Pero los estados pueden tener exenciones por esos motivos y al mismo tiempo restringir otros tipos de conducción nocturna, sugirió.
El riesgo de accidentes nocturnos aumenta con el consumo de alcohol o las distracciones por los pasajeros adolescentes, apuntó Shults. Además, quizá los adolescentes no usen tanto el cinturón de seguridad de noche, lo que aumenta las probabilidades de lesión grave o muerte.
Los padres de los adolescentes con licencias recientes deben familiarizarse con los requisitos del sistema de licencia de conducir gradual, aconsejó Shults.
"Las familias tienen la libertad de fijar una restricción más temprana si creen que las 9 o las 11 es demasiado tarde", dijo. "Los jóvenes necesitan conducir muchas horas de noche antes de mostrarse competentes, de forma que los padres deben pasar tantas horas como puedan en el coche con el conductor adolescente de noche".
El informe fue publicado el 29 de julio en la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Ruth Shults, Ph.D., M.P.H., senior epidemiologist, division of unintentional injury prevention, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Robert Glatter, M.D., emergency physician, Lenox Hill Hospital, New York City; July 29, 2016, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
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