lunes, 1 de agosto de 2016

Los cigarrillos electrónicos emiten vapores tóxicos, según un estudio: MedlinePlus en español

Los cigarrillos electrónicos emiten vapores tóxicos, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los cigarrillos electrónicos emiten vapores tóxicos, según un estudio

Los niveles dependen del tipo y la antigüedad del dispositivo, y aumentan a medida que se calienta
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 28 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 27 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Todos los cigarrillos electrónicos emiten sustancias químicas nocivas, y los niveles de esos compuestos tóxicos se ven afectados por factores como la temperatura, el tipo y la antigüedad del dispositivo, encuentra un nuevo estudio.
Los hallazgos podrían ser importantes tanto para los fabricantes de cigarrillos electrónicos como para los reguladores que desean reducir el peligro de salud planteado por los dispositivos, según investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en California.
"Los defensores de los cigarrillos electrónicos afirman que las emisiones son mucho más bajas que las de los cigarrillos convencionales, así que es mejor usar cigarrillos electrónicos", comentó en un comunicado de prensa el autor para correspondencia del estudio, Hugo Destaillats.
"Diría que eso podría ser verdad para ciertos usuarios, como los que fuman desde hace mucho y no pueden dejar de hacerlo, pero el problema es que eso no significa que sean saludables. Los cigarrillos regulares son súper malsanos. Los cigarrillos electrónicos son solo malsanos", explicó.
En pruebas de laboratorio, los científicos encontraron que la descomposición relacionada con el calor del propilenglicol y la glicerina, dos solventes que se encuentran en la mayoría de los líquidos para los cigarrillos electrónicos, provocan emisiones de sustancias tóxicas como la acroleína, el acetaldehído y el formaldehído. Los tres son irritantes respiratorios o carcinógenos, dijeron los investigadores.
"Comprender cómo se forman esos compuestos es muy importante. Un motivo es para propósitos de regulación, y el segundo es que si se quiere fabricar un cigarrillo electrónico menos nocivo, hay que comprender cuáles son las principales fuentes de esos carcinógenos", planteó Destaillats.
Los investigadores también encontraron que los niveles de sustancias nocivas en el vapor de los cigarrillos electrónicos aumentan entre las primeras caladas y caladas posteriores a medida que el dispositivo se calienta, y con cada uso del dispositivo.
A partir del 8 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. comenzará a regular los cigarrillos electrónicos, además de todos los cigarros, narguiles (pipas de agua), el tabaco para pipas y los geles de nicotina, entre otros productos.
El nuevo estudio aparece en la edición del 27 de julio de la revista Environmental Science & Technology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Lawrence Berkeley National Laboratory, news release, July 27, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cigarrillo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario