sábado, 6 de agosto de 2016

Los declives asociados a la edad son evidentes antes de los 60: MedlinePlus en español

Los declives asociados a la edad son evidentes antes de los 60: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los declives asociados a la edad son evidentes antes de los 60

Un estudio sugiere que el ejercicio de fuerza y de resistencia debería empezar más bien temprano que tarde
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 2 de agosto, 2016
LUNES, 1 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- El declive físico asociado con la edad podría empezar antes de lo que se pensaba, indica un nuevo estudio.
Los investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, descubrieron que se pueden observar los signos de declive físico en las personas a partir de los 50 años.
Los resultados sugieren que se debería empezar a seguir regímenes de ejercicio para mantener la fuerza y la resistencia básicas antes de los 50 años, para que las personas mantengan la movilidad y sean independientes en un momento posterior de su vida, según los investigadores del estudio.
"La buena noticia es que, con la atención y el esfuerzo adecuados, la capacidad de funcionar independientemente con frecuencia puede preservarse mediante el ejercicio regular", dijo la autora principal, Katherine Hall, profesora asistente de medicina.
"Nuestra investigación refuerza un enfoque de por vida en el mantenimiento de la capacidad física. No espere a cumplir 80 años, cuando no pueda levantarse de la silla", dijo Hall en un comunicado de prensa de la Duke.
Los investigadores evaluaron a 775 adultos, con una edad que variaba entre 30 y más de 100 años. Los participantes tenían que realizar tareas físicas sencillas como caminar, mantenerse parado con una sola pierna y levantarse de una silla de forma repetida.
Lo primero en irse fue la capacidad de mantenerse parado con una pierna o levantarse de una silla, lo que se observó en las personas de 50 a 59 años, según el estudio. Los declives en la resistencia aeróbica y en la velocidad al caminar se hicieron evidentes cuando los participantes tenían entre 60 y 79 años.
La autora principal Miriam Morey, del Centro para el Estudio del Envejecimiento y el Desarrollo Humano de la Universidad de Duke, dijo que "habitualmente, las pruebas de funcionamiento se realizan en personas de a partir de 70 y de 80 años, y para entonces ya se han perdido 40 años de oportunidades de remediar problemas".
Hall dijo que las personas con frecuencia malinterpretan el hecho de "envejecer" con "estar viejo". Erróneamente se asume que "los problemas de independencia funcional no son importantes hasta un momento tardío de la vida". Este sesgo puede existir también entre los profesionales de atención de la salud, indicó.
Los resultados del estudio se publicaron recientemente en línea en la revista Journals of Gerontology: Medical Sciences.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Duke University, news release, July 21, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Ejercicio para personas mayores
Envejecer saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario