LUNES, 22 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Los estudiantes deportistas tal vez sean más populares que los adolescentes que no practican deportes, pero no están más en forma.
Resulta que tienen unas tasas de obesidad e hipertensión parecidas a los que no son deportistas, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los datos de 2,700 estudiantes deportistas de Filadelfia que se sometieron a exámenes físicos gratuitos en pretemporada a lo largo de 4 años, que fueron llevados a cabo por la Athlete Health Organization, una organización sin ánimo de lucro. Los exámenes físicos se realizan para identificar a los estudiantes que podrían estar en riesgo de lesión, enfermedad o muerte.
"Financiamos la Athlete Health Organization para promover la seguridad en las actividades deportivas, pero también usamos estos eventos para evaluar el estado general de salud de esta población", dijo el Dr. David Shipon, cardiólogo en los Hospitales de la Universidad de Thomas Jefferson de Filadelfia y director general de dicha organización deportiva.
"Se trata de nuestro primer estudio y hemos encontrado unas tasas alarmantes de obesidad e hipertensión entre los estudiantes deportistas adolescentes", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.
El 20 por cierto de los deportistas tenían sobrepeso; el 24 por ciento eran obesos, y casi el 15 por ciento tenían una presión arterial más alta de lo normal. Estas tasas son parecidas a las de la población adolescente general, según los autores del estudio.
"Aunque la presunción general es que los deportes y la actividad deberían ayudar a controlar el peso y la presión arterial, nuestro estudio sugiere que los estudiantes deportistas de Filadelfia están sufriendo estas afecciones con las mismas tasas alarmantes que las de sus compañeros que no practican deportes en la escuela", lamentó la primera autora del estudio, la Dra. Jill Kropa, en el comunicado de prensa. Kropa era miembro de medicina deportiva en la Universidad de Thomas Jefferson durante el estudio.
El informe apareció en línea el 17 de agosto en la revista The Journal of Pediatrics.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Thomas Jefferson University, news release, Aug. 17, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Obesidad en niños
- Salud de los adolescentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario