miércoles, 17 de agosto de 2016

Los hijos cuyos padres han vivido más tiempo tienen menos riesgos de enfermedades cardiovasculares - JANO.es - ELSEVIER

Los hijos cuyos padres han vivido más tiempo tienen menos riesgos de enfermedades cardiovasculares - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'JOURNAL OF THE AMERICAN COLLEGE OF CARDIOLOGY'

Los hijos cuyos padres han vivido más tiempo tienen menos riesgos de enfermedades cardiovasculares

JANO.es · 17 agosto 2016 08:43
Un estudio muestra que cuando los padres habían vivido más de 69 años, las causas de mortalidad en los hijos disminuían hasta un 17% por cada década adicional que sobrevivían sus progenitores.
Los hijos cuyos padres han vivido más tiempo tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores del Reino Unido, en colaboración con expertos de Connecticut, Estados Unidos, Francia e India, y cuyos resultados han sido publicados en Journal of the American College of Cardiology.
Para alcanzar estos datos, los científicos analizaron a 186.151 personas de entre 55-73 años cuyos padres, ya fallecidos, habían participado en el Biobanco del Reino Unido, un proyecto que recoge datos de los voluntarios para la investigación en salud. Los datos de seguimiento se recogieron durante 8 años a partir de los registros de ingresos hospitalarios y los registros de defunción.
Al inicio del estudio, el aumento de la longevidad de los padres se asoció con una mayor educación, mayores ingresos, mayor actividad física, y menores tasas de tabaquismo y la obesidad. En este sentido, los expertos comprobaron que cuando los padres habían vivido más de 69 años, las causas de mortalidad en los hijos disminuyeron hasta un 17% por cada década adicional que sobrevivían sus progenitores.
Reducción de la cardiopatía coronaria
Además, la mortalidad por cardiopatía coronaria se reducía en un 20%, cuando era la madre la que más años vivía, y en un 21% cuando era el padre. Del mismo modo, aquellos hijos cuyos padres vivían más tiempo tenían un menor riesgo de patología vascular periférica, insuficiencia cardiaca, accidente cerebrovascular, hipertensión, anemia, hipercolesterolemia y fibrilación auricular.
De hecho, los investigadores encontraron previamente que los hijos de padres que vivían ya tenían menores puntuaciones de riesgo genético para padecer la enfermedad de las arterias coronarias, presión arterial sistólica, índice de masa corporal, colesterol y los niveles de triglicéridos.
"No hemos comprobado por qué algunas personas mayores padecían enfermedades del corazón cuando cumplían 60 años, mientras que otros sólo las padecen cuando cumplen 90 o más años. Ahora bien, hemos comprobado que hay factores hereditarios de los padres que influyen en la salud cardiovascular de sus hijos", han zanjado los científicos.

Noticias relacionadas

15 Jul 2016 - Actualidad

Objetivo Heart 25 by 25: evitar más de dos millones de muertes por cardiovasculares en el mundo

Una iniciativa de Naciones Unidas y la World Heart Federation pretende reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular en un 25% en 2025.
03 Jun 2016 - Actualidad

Expertos cardiovasculares defienden la expansión de las técnicas de reparación mitral

Los avances producidos en los últimos años han dado lugar a índices de reparación por encima del 95%.
14 Abr 2016 - Actualidad

La monitorización de la presión de la arteria pulmonar reduce en un 37% las hospitalizaciones en insuficiencia cardíaca

Expertos debaten sobre la necesidad de ampliar el uso de sistemas de control remoto en pacientes cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario