viernes, 26 de agosto de 2016

Reportan cinco casos más de infección local con el Zika en Florida: MedlinePlus en español

Reportan cinco casos más de infección local con el Zika en Florida: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Reportan cinco casos más de infección local con el Zika en Florida

El departamento de salud del estado señala que hay uno confirmado en el área de Tampa Bay
     
Traducido del inglés: jueves, 25 de agosto, 2016
MARTES, 23 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Las autoridades de salud de Florida confirmaron el martes cinco casos más de infección con el Zika transmitidos localmente, incluyendo uno en el área de Tampa Bay.
Los otros 4 casos estuvieron vinculados con los mosquitos del distrito artístico de Wynwood, en Miami, la primera zona de Florida que reportó una transmisión local del Zika. Según el Departamento de Salud de Florida, el quinto se diagnosticó a una persona residente en el condado de Pinellas que no había viajado al extranjero.
Las autoridades de salud han empezado la divulgación puerta por puerta en el condado de Pinellas, y también se están realizando actividades de control de mosquitos, afirmaron las autoridades del departamento de salud estatal en una declaración. Pero añadieron que siguen creyendo que en el condado de Pinellas no se está produciendo una trasmisión local del Zika, porque solamente se ha confirmado un caso hasta ahora.
La noticia llega solamente unos días después de que el Gobernador de Florida, Rick Scott, hiciera un llamado a las autoridades de salud federales para que enviaran más recursos a fin de luchar contra el aumento de casos de transmisión del virus del Zika, después de que se reportaran 5 casos de infección local en Miami Beach.
Los últimos 5 casos hacen que la cantidad total en el estado sea de 42, dijeron las autoridades de salud del estado.
Hasta la semana pasada, la trasmisión local del Zika (que se sabe que provoca unos defectos congénitos devastadores en los bebés), transmitido por los mosquitos, se ha restringido a Wynwood. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ya habían aconsejado a las mujeres embarazadas no viajar al área de Wynwood, y el viernes pasado la agencia amplió ese consejo para incluir el área de Miami Beach, afectada por el Zika.
"Las mujeres embarazadas deben evitar viajar al área designada de Miami Beach, además del área designada de Wynwood, porque se ha confirmado la transmisión local activa del Zika", dijo el viernes el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden.
Por lo general, el virus del Zika se transmite a través de los mosquitos, y puede provocar una enfermedad transitoria. Plantea el mayor peligro para las mujeres embarazadas, debido al vínculo del virus con la microcefalia, un devastador defecto congénito en que los bebés nacen con la cabeza más pequeña de lo normal y el cerebro poco desarrollado.
Las autoridades siguen batallando para controlar los mosquitos en el área de Wynwood en Miami, apuntó Frieden.
"Aunque el estado de Florida, con la ayuda de los CDC, ha montado y sigue montando una respuesta agresiva, los mosquitos son persistentes y no sabremos si estas medidas agresivas de control han funcionado hasta dentro de al menos un par de semanas más", dijo Frieden el viernes.
Fuera de las áreas de Wynwood y Miami Beach, las autoridades de salud de Florida han investigado al menos cuatro otros casos independientes de transmisión del Zika propagado por los mosquitos en el condado de Miami-Dade, añadió Frieden.
"Se trata de casos individuales, y no representan una propagación por toda el área", dijo Frieden.
Durante brotes anteriores de chikungunya y dengue en Florida aparecieron casos individuales ocasionales de transmisión local, pero la mayoría de las veces no conformaron un nuevo brote, explicó Frieden.
"Más o menos por cada nueve casos individuales en que hubo una sola transmisión con mosquitos locales, hubo una aglomeración", dijo. "La inmensa mayoría de transmisiones locales llegaron a un punto muerto tras una o dos personas en una vivienda. Es lo que anticiparíamos ver aquí".
En otras noticias recientes sobre el Zika, los expertos se han preguntado si el virus podría a veces ser transmitido a través de transfusiones sanguíneas, y una aglomeración de infecciones en Brasil parece dar respaldo a esa idea.
En un informe que apareció el 17 de agosto en la revista New England Journal of Medicine, los médicos creen que a finales de enero un donante de sangre contagió el virus, que por lo general es transmitido por los mosquitos, a dos pacientes hospitalizados que necesitaban transfusiones.
"Esos datos muestran evidencias de transmisión de virus del Zika a través de la transfusión de plaquetas [de la sangre]", reportó un equipo dirigido por la Dra. Iara Motta, del Instituto Oncológico Nacional Jose Alencar Gomes en Río de Janeiro, y Bryan Spencer, de la Cruz Roja Americana en Dedham, Massachusetts.
Las autoridades de salud de Estados Unidos ya han comenzado a prepararse para la posibilidad de la transmisión del Zika a través de las transfusiones de sangre. En marzo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó una prueba experimental para evaluar el virus del Zika en la sangre donada.
La FDA también recomienda que todo el que haya hecho un viaje reciente a un área en que el virus del Zika esté activo se abstenga de donar sangre.
Las autoridades de salud de Texas reportaron el lunes lo que parece ser el primer caso de infección con el Zika que ha cruzado las fronteras estatales. Un residente de este estado que visitó Miami hace poco tuvo un resultado positivo del virus, señalaron en una declaración las autoridades de salud del estado.
Las cosas están mucho peor en Puerto Rico, un territorio de EE. UU., donde las autoridades de salud federales declararon una emergencia pública porque el Zika se está propagando con mucha rapidez entre sus residentes. La cantidad de casos de Zika allí son ahora un total de 10,690, y 1,035 de los infectados son mujeres embarazadas.
Los expertos en salud enfatizan que la inmensa mayoría de las más de 2,260 infecciones de Zika reportadas hasta ahora en la parte continental de Estados Unidos se han vinculado con viajes al extranjero, a países con brotes del Zika en América Latina y el Caribe.
La mayoría de los miles de infecciones de Zika registradas en todo el mundo han ocurrido hasta ahora en América Latina y el Caribe. Brasil, en particular, ha reportado la inmensa mayoría de casos de microcefalia vinculada con el Zika.
Las autoridades de EE. UU. dijeron que no prevén ver una epidemia de Zika en Estados Unidos parecida a las de América Latina. La razón es que se dispone de un mejor control de insectos además de mosquiteros y aire acondicionado que deberían ayudar a limitar cualquier brote.
Además de los mosquitos, el virus del Zika se puede transmitir mediante las relaciones sexuales. Se cree que las infecciones en Estados Unidos ocurrieron porque las parejas de los pacientes habían viajado a países donde el Zika estaba en circulación, señalaron los CDC.
Los CDC aconsejan a las mujeres embarazadas no viajar a un área donde la transmisión del Zika esté activa, y usar repelente contra insectos, pantalones largos y camisas con mangas largas si viajan a esas áreas. Se aconseja a las parejas de las mujeres embarazadas usar un preservativo para protegerse de la transmisión sexual durante el embarazo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Aug. 19, 2016, press conferences, Gov. Rick Scott, Florida and Dr. Tom Frieden, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Aug. 18, 2016, The New York Times; Aug. 17, 2016,New England Journal of Medicine; Aug. 15, 2016, statement, Texas Department of State Health Services; March 30, 2016, statement, U.S. Food and Drug Administration; NBC News
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario