miércoles, 3 de agosto de 2016

Un perro puede ser un amigo para los padres de los niños con autismo: MedlinePlus en español

Un perro puede ser un amigo para los padres de los niños con autismo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un perro puede ser un amigo para los padres de los niños con autismo

Un estudio sugiere que un perro en la familia podría ayudar a aliviar el estrés de los padres
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 31 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Criar un niño con autismo puede conllevar muchos días estresantes, pero una investigación reciente sugiere que el perro de la familia podría ofrecer cierto alivio a los padres.
Durante más de dos años, unos investigadores británicos siguieron a las familias de niños con autismo que tenían un perro.
"Encontramos una relación positiva significativa entre el estrés provocado por la crianza en el cuidador principal del niño y su vinculación con el perro de la familia", apuntó el líder del estudio, Daniel Mills, profesor de medicina veterinaria conductual de la Universidad de Londres. "Esto resalta la importancia del vínculo entre el cuidador y su perro respecto al beneficio que obtienen".
"El estrés asociado con criar un niño con autismo siguió decreciendo entre los propietarios de perros con el tiempo, pero no vimos las mismas reducciones en las familias sin perros", añadió Mills en un comunicado de prensa de la revista.
"Este estudio de seguimiento a largo plazo resalta los beneficios potenciales de tener una mascota para lograr mejoras a largo plazo en las vidas de las familias con un hijo autista", planteó.
Steven Feldman, director ejecutivo de la Human Animal Bond Research Initiative Foundation, con sede en EE. UU., dijo que "los padres de niños con autismo pueden experimentar un aumento en la ansiedad y el estrés, y ahora tenemos evidencias científicas firmes que muestran que las mascotas pueden tener efectos positivos sobre esos problemas de calidad de la vida".
Sugirió que las familias que se enfrentan al autismo piensen en tener una mascota "como forma de mejorar la armonía familiar".
La fundación financió el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Journal of Veterinary Behavior.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Lincoln, news release, July 20, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Estrés
Trastorno del espectro autista

No hay comentarios:

Publicar un comentario