jueves, 18 de agosto de 2016

Una dieta para reducir la presión arterial podría ayudar a tratar la gota: MedlinePlus en español

Una dieta para reducir la presión arterial podría ayudar a tratar la gota: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Una dieta para reducir la presión arterial podría ayudar a tratar la gota

El plan de alimentación DASH reduce la presión arterial y parece aliviar el problema inflamatorio de las articulaciones
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 16 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 15 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Una dieta que ayuda a las personas a reducir la hipertensión también podría ofrecer un tratamiento sin medicamentos para la gota, un tipo de artritis inflamatoria, sugiere un nuevo estudio.
El ensayo clínico incluyó a más de 400 personas que comieron la dieta DASH (que cuenta con grandes cantidades de fruta, verduras, productos lácteos bajos en grasa y pocas cantidades de grasas y grasas saturadas), o una dieta típica estadounidense.
Junto con la reducción de la presión arterial, la dieta DASH también reduce significativamente el nivel de ácido úrico. Se sabe que los cristales de ácido úrico provocan la gota, según la Arthritis Foundation.
El efecto de la dieta DASH para algunas personas con gota fue tan fuerte que casi igualó la efectividad de los medicamentos que normalmente se usan para el tratamiento de esta afección dolorosa, según los autores del estudio.
Los hallazgos sugieren que los cambios dietéticos podrían ofrecer un modo efectivo y seguro de reducir el nivel de ácido úrico. Eso posiblemente prevendría los ataques de gota en las personas con gota entre leve y moderada que no pueden o no quieren tomar medicamentos, explicaron los investigadores.
"Los resultados de este ensayo son una buena noticia para los pacientes con un nivel alto de ácido úrico en la sangre o que estén en riesgo de sufrir gota. Un método dietético para prevenir la gota debería considerarse una terapia de primera línea", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Edgar Miller III, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
"Este estudio sugiere que el consejo dietético estándar para la reducción del ácido úrico (que implica la reducción del consumo de alcohol y proteínas) debería incluir ahora que se siga la dieta DASH", señaló Miller en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio aparece en la revista Arthritis and Rheumatology.
La gota afecta a 8.3 millones de personas en Estados Unidos. Este trastorno cuesta al sistema de atención de salud de EE. UU. unos 7.7 mil millones de dólares, según los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Johns Hopkins University, news release, Aug. 15, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario