sábado, 24 de septiembre de 2016

La epidemia de opiáceos cuesta 78.5 mil millones de dólares al año a EE. UU., según los CDC: Noticias de salud en MedlinePlus

La epidemia de opiáceos cuesta 78.5 mil millones de dólares al año a EE. UU., según los CDC: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



La epidemia de opiáceos cuesta 78.5 mil millones de dólares al año a EE. UU., según los CDC

La carga económica incluye la atención de la salud, la productividad perdida y los programas de tratamiento
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 22 de septiembre, 2016

Imagen de noticias HealthDay

MIÉRCOLES, 21 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- El abuso de unos potentes analgésicos recetados llamados opiáceos cuesta a la economía de Estados Unidos 78.5 mil millones de dólares al año, según un nuevo estudio del gobierno.
Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. analizaron la carga financiera del abuso de los opiáceos, incluyendo los costos directos de atención sanitaria, la productividad perdida y los costos del sistema de justicia criminal.
"Más de 40 estadounidenses mueren cada día por sobredosis con opiáceos recetados. Las familias y las comunidades siguen quedando devastadas por la epidemia de sobredosis de opiáceos recetados", comentó el Dr. Tom Frieden, director de los CDC. "El creciente costo de la epidemia también representa una tremenda carga para el sistema de atención de la salud".
El estudio, liderado por Curtis Florence, del Centro Nacional de Prevención y Control de las Lesiones de los CDC, encontró que la atención de la salud conformó alrededor del 30 por ciento de los costos asociados con el abuso de los opiáceos en 2013. El gasto total por la atención de la salud y el abuso de sustancias superó los 28 mil millones de dólares. El seguro cubrió la mayor parte, encontró el estudio.
Las fuentes públicas asumieron casi un 25 por ciento de la carga económica. Éstas incluían a Medicaid, Medicare y otros seguros públicos, además de los programas de tratamiento financiados por el gobierno.
Los gobiernos estatales y locales asumieron la mayor parte de los 7.7 mil millones de dólares en costos relacionados con la justicia criminal. También perdieron ingresos por impuestos debido a la reducción en la productividad, mostró el estudio.
Los investigadores reportaron que casi 2 millones de estadounidenses abusaban o eran dependientes de los opiáceos recetados en 2013.
Ese mismo año, 16,000 personas murieron de sobredosis, un aumento dramático respecto a 2007, el año más reciente con estimados detallados disponibles. Las sobredosis letales costaron a la economía 21.5 mil millones de dólares, mostró el estudio.
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de octubre de la revista Medical Care.
Los investigadores apuntaron que sus hallazgos no tomaron en cuenta la reducción en la calidad de vida de las personas dependientes de los opiáceos, ni el sufrimiento que sienten los seres queridos de las personas que sufren una sobredosis.
"Pero los costos que sí podemos identificar ayudan a aumentar nuestra comprensión sobre el impacto de la epidemia", comentaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista. "Esos estimados pueden ayudar a las personas que toman decisiones a comprender la magnitud de los resultados de salud adversos asociados con las recetas de opiáceos, como la sobredosis, el abuso y la dependencia".
Los investigadores dijeron que esperan que sus hallazgos conduzcan a mejores formas de afrontar la epidemia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Medical Care, news release, Sept. 14, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Analgésicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario