martes, 13 de septiembre de 2016

Las principales causas genéticas  de la microcefalia

Las principales causas genéticas  de la microcefalia

Noticias Farmacia

lasnbspprincipalesnb

La microcefalia es un trastorno que atrofia la cabeza del feto ya en el útero. El Zika es una de las causas ambientales de este trastorno pero existen malformaciones genéticas que también lo causan.
Un nuevo estudio analiza las 3 causas genéticas principales de la microcefalia en ratones y sugiere que existe un solo mecanismo en común a través del cual se desarrolla el trastorno. Publicado el pasado día 12 de septiembre en PLOS Genetics, el estudio ofrece información adicional de las distintas causas de la microcefalia y otros trastornos de desarrollo neuronal.
“Estamos muy comprometidos con este estudio porque al estudiar el mecanismo básico de la microcefalia, esperamos poder comprender cómo actua el Zika”, afirma la autora del estudio, Debra Silver.


Para el estudio, Hanqian Mao, estudiante del laboratorio de Silver, creó 3 modelos de ratones con microcefalia reduciendo por la mitad la cantidad de cada uno de estos 3 genes: Magoh, Rbm8a y Eif4a3. Los 3 tipos de ratones desarollaron un córtex cerebral reducido, la parte responsable del pensamiento y de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario