jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Perder a su padre en la guerra acorta la vida de un niño?: MedlinePlus en español

¿Perder a su padre en la guerra acorta la vida de un niño?: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Perder a su padre en la guerra acorta la vida de un niño?

Un estudio examina los efectos de las adversidades a principios de la vida en hijos de veteranos de la primera guerra mundial
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 13 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 12 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Los niños pequeños cuyos padres mueren en una guerra podrían morir prematuramente, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores observaron a más de 4,000 niños franceses nacidos entre 1914 y 1916 cuyos papás murieron o sufrieron heridas graves en la primera guerra mundial. El estudio encontró que su esperanza de vida adulta total fue más o menos un año más corta que la de otros niños.
Pero la reducción en la esperanza de vida fue incluso más alta (una media de 2.2 años) entre los niños cuyas madres estaban embarazadas cuando sus padres murieron.
Los hallazgos no prueban causalidad. Pero amplían el conocimiento sobre los efectos a largo plazo de las experiencias vitales tempranas negativas, y el impacto del estrés mental de las madres en los niños pequeños, afirmaron los investigadores.
El estudio fue presentado el domingo en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica (European Society for Paediatric Endocrinology), en París.
"El próximo paso en el estudio será determinar la causa de muerte de los que sufrieron de adversidades a principios de la vida. Esto aclarará el mecanismo involucrado", afirmó en un comunicado de prensa de la sociedad el investigador líder, Nicolas Todd, del Hospital de Bicetre en Kremlin-Bicetre, Francia.
Algunos investigadores sospechan que la susceptibilidad a enfermedades en la adultez podría tener una relación con las experiencias vitales muy tempranas, anotaron Todd y sus colaboradores.
Las investigaciones presentadas en reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: European Society for Paediatric Endocrinology, news release, Sept. 11, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario