viernes, 9 de septiembre de 2016

Un estudio genera el genoma del patógeno ántrax soviético a partir de autopsias

Un estudio genera el genoma del patógeno ántrax soviético a partir de autopsias

Noticias Farmacia

estudio genera genom

Un nuevo estudio utilizó métodos de secuenciación genética para generar la secuencia genómica del ántrax a partir de victimas de la epidemia del 1979 en Rusia, Sverdlovsk.
La Unión Soviética creó las esporas de ántrax a escala industrial pero negaron de forma repetida la existencia de un programa de armas biológicas. El estudio, publicado al principio de este mismo mes en la revista mBio, es en sí una representación detallada y precisa de la cepa de ántrax utilizada en el desarrollo de armas.
“He estudiado la epidemia de ántrax durante más de 20 años. Finalmente, gracias a las tecnologías genómicas, hemos podido describir las características de este patógeno de forma exhaustiva”, afirma el doctor Paul Keim, director del TGen’s Pathogen Genomics Division.


“Se trata uno de los agentes más utilizados en las más poderosas armas biológicas mundiales y ahora, lo tenemos en nuestra base de datos. En cualquier lugar que esta cepa aparezca, podremos identificarla y podremos seguirle el rastro hasta la fuente”, añade el doctor Keim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario