viernes, 9 de septiembre de 2016

Un nuevo tratamiento para la leucemia mielógena

Un nuevo tratamiento para la leucemia mielógena

Noticias Farmacia

nuevo tratamiento pa

11
Un estudio realizado en ratones que combina dos fármacos inhibidores como tratamiento de la leucemia mielógena crónica parece detener el avance de la enfermedad y reducir significativamente el coste del tratamiento.
El estudio se realizó en la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center y fue dirigida porMichael Andreeff. Los resultados se publicaron el pasado 7 de septiembre en Science Translational Medicine.
Se combinó un fármaco inhibidor de la tirosina cinasa BCR-ABL con otro fármaco inhibidor llamado venetoclax. Los inhibidores BCR-ABL son el tratamiento estándar que impide que la enfermedad avance pero no eliminan las células cancerosas por completo. Aproximadamente un total de 100 000 personas son tratadas con inhibidores de la tirosina cinasa en Estados Unidos, un tratamiento que la mayoría de los pacientes no pueden permitirse.


“Nuestro estudio muestra que la combinación de BCL-2 y BCR-ABL puede curar la leucemia mielógena crónica y mejorar los resultados percibidos por los pacientes”, concluye Andreeff. “Esta combinación podría aplicarse también a otras enfermedades que se basan en la tirosina cinasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario