lunes, 6 de agosto de 2018

¿Estamos preparados? | Influenza pandémica (influenza) | CDC

¿Estamos preparados? | Influenza pandémica (influenza) | CDC

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Are we ready for the next Flu Pandemic?



Are we ready for the next Flu Pandemic?

​The 1918 pandemic flu partner webinar commemorated 100 years since the 1918 flu pandemic. Dr. Nancy Messonnier, Director of the National Center for Immunization and Respiratory Diseases at CDC, and Dr. Daniel Jernigan, Director of the Influenza Division at CDC, highlighted achievements over the past century and identified opportunities for improvement in responding to flu.
Learn More


¿Estamos preparados?

Producción de la vacuna contra la influenza

La influenza y su potencial constante de causar un brote mundial de la enfermedad, o "pandemias de influenza",  representa uno de los principales retos de enfermedades infecciosas a nivel mundial. Las pandemias ocurren cuando aparecen nuevos virus de influenza A que infectan a personas fácilmente y se propagan de persona a persona de manera efectiva y sostenida. Las personas pueden tener poca o ninguna inmunidad contra el virus pandémico por lo que las consecuencias pueden ser graves. Cuatro pandemias de influenza ocurrieron durante el siglo pasado: 1918, 1957, 1968 y 2009. La pandemia de 1918 fue la más grave y se cobró la vida de 675 000 estadounidenses y de al menos 50 millones de personas de todo el mundo.
Los CDC están trabajando para proteger a los estadounidenses y a la comunidad global ante la amenaza de una futura pandemia de influenza que podría causar muchas más enfermedades, hospitalizaciones y muertes de las registradas durante los brotes de influenza estacional y podría saturar al sistema de salud de los EE. UU. Entonces, ¿qué tan bien preparados estamos para enfrentar la próxima pandemia de influenza? Se han hecho muchos avances científicos y médicos para combatir la influenza pandémica y estacional. Los progresos desde la pandemia de influenza de 1918 incluyen las vacunas para prevenir la influenza, los medicamentos antivirales (que constituyen el tratamiento principal para la influenza) y el sistema mundial de vigilancia de la influenza con 114 estados miembro de la Organización Mundial de la Salud que monitorean constantemente la actividad de la influenza. Además, hay mayor conocimiento acerca de las intervenciones no farmacéuticas que ayudan a aminorar la propagación de la influenza, como el distanciamiento social, el protocolo para toser y para la higiene respiratoria y el lavado de manos.
Los avances en la preparación y respuesta ante una pandemia son extraordinarios; sin embargo, aún queda mucho por hacer para poder mejorar la preparación a nivel mundial y en los EE. UU. para afrontar la próxima pandemia de influenza. Esto incluye herramientas mucho más efectivas para prevenir y tratar la influenza. También es necesario contar con una mejor vigilancia de los virus de la influenza en los animales. El centenario de la pandemia de 1918 es una oportunidad para explorar el impacto histórico de este evento y además nos recuerda que la influenza es impredecible y tiene el potencial de causar un daño devastador. Los CDC se comprometen a prepararse y responder ante las futuras pandemias de influenza. Una respuesta efectiva salvará vidas y disminuirá el potencial de una confusión económica y social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario