lunes, 6 de agosto de 2018

Un estudio revela que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de enfermedades graves | Destacados (influenza) | CDC

Un estudio revela que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de enfermedades graves | Destacados (influenza) | CDC

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Study Shows Flu Vaccine Reduced Risk of Severe Flu Illness



Study Shows Flu Vaccine Reduced Risk of Severe Flu Illness

A new CDC-supported study published in Vaccine conducted over multiple influenza flu seasons shows that getting a flu shot lessened the risk of severe influenza among adults. The study also looked at the question of whether a flu vaccine reduces illness severity in people who get vaccinated and still get sick and found that, yes, flu vaccination did reduce severity and duration of flu illness.
Learn More




Un estudio revela que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de enfermedades graves





1 de agosto del 2018 - Un nuevo estudio respaldado por los CDC que fue publicado en Vacunas y realizado durante varias temporadas de influenza (gripe) revela que recibir una vacuna inyectable contra la influenza reduce el riesgo de casos graves de influenza, incluso reduce el riesgo de hospitalizaciones e ingresos a unidades de cuidados intensivos y disminuye la gravedad de la enfermedad. Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad en adelante se vacunen contra la influenza todos los años. La vacunación anual contra la influenza varía en cuanto a su efectividad; no obstante, es la mejor medida disponible para prevenir la influenza y las posibles consecuencias graves.
El estudio se llevó a cabo durante cuatro temporadas de influenza desde 2012 hasta 2015 y descubrió que la vacunación contra la influenza previno enfermedades graves:
  • La vacunación contra la influenza entre adultos redujo un 32 por ciento el riesgo de ingresar al hospital con influenza y ocupar una cama en una sala hospitalaria.
  • La vacunación contra la influenza fue mucho más efectiva en la prevención de la mayoría de las formas graves de la influenza y redujo un 82 por ciento el riesgo de ingresar a una unidad de cuidados intensivos a causa de la influenza.
Riesgo entre personas vacunadas y no vacunadas
Debido a que la vacunación contra la influenza varía en cuanto a su efectividad y es posible que las personas vacunadas puedan contraer la enfermedad, el estudio también contempló la posibilidad de que la vacunación contra la influenza haya reducido la gravedad de la enfermedad entre las personas hospitalizadas que fueron vacunadas en comparación con aquellas que no se vacunaron y descubrió que:
  • Entre los adultos que ingresaron al hospital con influenza, aquellos que fueron vacunados tenían 59 por ciento menos de probabilidades de presentar un cuadro muy grave de influenza que los lleve a ser ingresados a una unidad de cuidados intensivos que aquellos que no habían sido vacunados.
  • Entre los adultos que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos a causa de la influenza, los pacientes vacunados en promedio pasaron 4 días menos en el hospital que aquellos que no se habían vacunados previamente.
El estudio fue un proyecto conjunto con los CDC, que se llevó a cabo a través de un proyecto de vigilancia e investigación sobre la efectividad de la vacuna y la influenza en el hemisferio sur, con la participación de adultos mayores de 18 años desde el 2012 hasta el  2015 en Auckland, Nueva Zelanda. Los pacientes hospitalizados elegibles fueron aquellos ingresados por una o más noches debido a una enfermedad respiratoria grave. Una vez inscritos en el estudio, los pacientes reportaron su estado de vacunación contra la influenza y se sometieron a las pruebas de detección de la infección por la influenza a través de la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR, por sus siglas en inglés).
Desde el 2005, los CDC han llevado a cabo estudios anuales de efectividad de la vacuna contra la influenza para evaluar la efectividad de dicha vacuna en la prevención de enfermedades que requieren atención médica. Hasta hace poco, existían algunos estudios que analizaban la efectividad de la vacuna en la prevención de resultados graves como el ingreso a unidades de cuidados intensivos. Este estudio agrega un creciente conjunto de evidencia que respalda la importancia de la vacunación para prevenir estos resultados más graves.
Acerca de la vacuna
La vacuna es la publicación preeminente para aquellos que están interesados en las vacunas y la vacunación. Es la publicación oficial de The Edward Jenner Society y The Japanese Society for Vaccinology que fue publicada por Elsevier www.elsevier.com/locate/vaccine.
Las copias de este documento están disponibles para los periodistas acreditados que las soliciten; contacte con la sala de prensa de Elsevier a través de newsroom@elsevier.com o +31 20 485 2719.
Título del estudio: "Influenza Vaccine Effectiveness in Preventing Influenza-Associated Intensive Care Admissions and Attenuating Severe Disease among Adults in New Zealand 2012-2015", by Mark G. Thompson, PhD, Nevil Pierse, PhD, Q. Sue Huang, PhD, Namrata Prasad, MPH, Jazmin Duque, MPH, E. Claire Newbern, PhD, Michael G. Baker, MD, Nikki Turner, MD y Colin McArthur MD. DOI: (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X18309976?via%3Dihub ). Aparece en Vaccine, (En circulación, corregido), publicado por Elsevier.
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.
Sitio web conmemorativo de la Pandemia de influenza de 1918 

Tipos de influenza

No hay comentarios:

Publicar un comentario