jueves, 4 de octubre de 2018

Carcinoma de células de Merkel (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Carcinoma de células de Merkel (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento del carcinoma de células de Merkel (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (09/12/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió texto para indicar que el carcinoma de células de Merkel (CCM) es la segunda causa más común de muerte por cáncer de piel después del melanoma (se citó a Agelli et al. y a Harms como referencias 3 y 4, respectivamente).
Se añadió texto para indicar que, históricamente, las opciones de tratamiento para los pacientes con enfermedad en estadio avanzado han sido limitadas; no obstante, los nuevos abordajes de inmunoterapia se relacionan con respuestas duraderas (se citó a Cassler et al. como referencia 12).
Se añadió texto sobre la incidencia del CCM en los Estados Unidos y los posibles factores relacionados con su aumento (se citó a Paulson et al. como referencia 20). También se agregó texto sobre la incidencia más alta en poblaciones con inmunodepresión (se citó a Ma et al. como referencia 21).
Se añadió texto sobre los factores pronósticos importantes del CCM (se citó a Harms et al., a Iyer et al., a Schwartz et al. y a Ko et al. como referencias 59, 60, 61 y 62, respectivamente).
Se introdujeron cambios editoriales en esta sección.
Se añadió una subsección nueva sobre Inmunoterapia.
Se añadió texto para indicar que la escisión con márgenes de 1 a 2 cm y la radioterapia son los pilares del tratamiento de los tumores primarios de CCM. A menudo, se recomienda la radioterapia adyuvante dirigida al sitio del tumor primario; sin embargo, se puede evitar la morbilidad de la radiación y mantener bajas las tasas de recidiva local (se citó a Frohm et al. como referencia 1).
Se añadió texto para indicar que, debido al riesgo de enfermedad ganglionar oculta, se recomienda la biopsia del ganglio linfático centinela (GLS) para pacientes sin enfermedad metastásica detectable en forma clínica (se citó a Cassler et al. como referencia 2). También se agregó que, en la actualidad, un depósito metastásico de cualquier tamaño se considera positivo para la estadificación de los ganglios linfáticos (N) regionales; en consecuencia, se utilizan pruebas inmunohistoquímicas de forma rutinaria para mejorar la detección de micrometástasis en el GLC (se citó a Harms as como referencia 3 y a Su et al. como referencia 4).
Se añadió texto para indicar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó el avelumab, un anticuerpo que se une al ligando de la proteína de muerte programada 1, para el tratamiento del CCM metastásico, mientras que otros regímenes de inmunoterapia para el CCM están en evaluación clínica. También se agregó que el éxito de las inmunoterapias representa un hito para el tratamiento del CCM en estadio avanzado; sin embargo, no todos los pacientes responden a las inmunoterapias. Además, los pacientes que necesitan inmunodepresión en el entorno de trasplantes de órganos sólidos o aquellos con enfermedades autoinmunitarias es posible que no sean aptos para recibir inmunoterapia.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento para adultos, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 12 de septiembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario