sábado, 12 de octubre de 2019

Calcio: MedlinePlus en español

Calcio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Calcio



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Calcio es el Oficina de Suplementos Dietéticos

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Introducción

Usted tiene más calcio en su cuerpo que cualquier otro mineral. El calcio tiene muchas funciones importantes. El cuerpo almacena más del 99 por ciento del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes. El resto se encuentra en todo el cuerpo en la sangre, los músculos y el líquido entre las células. El organismo necesita del calcio para ayudar a que los músculos y los vasos sanguíneos se contraigan y se relajen, para secretar hormonas y enzimas y enviar mensajes a través del sistema nervioso.
Es importante obtener abundante calcio en los alimentos que ingiere. Los alimentos ricos en calcio incluyen:
  • Productos lácteos como la leche, el queso y el yogurt
  • Vegetales con hojas verdes.
  • Pescados de huesos blandos, como sardinas en lata y salmón
  • Los alimentos enriquecidos con calcio, como cereales para el desayuno, jugos de frutas, bebidas de soja y arroz; y el tofu. Revise las etiquetas de los productos para más información.
La cantidad exacta de calcio que necesita depende de su edad y de otros factores. Los niños y adolescentes en etapa de crecimiento necesitan más calcio que los adultos jóvenes. Las mujeres mayores necesitan mucho calcio para prevenir la osteoporosis. Las personas que no ingieren suficientes alimentos ricos en calcio deben tomar suplementos de calcio.
NIH: Oficina de Suplementos Dietéticos

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Niños/as

Adolescentes

  • Calcio (Hospital de los Niños de Boston)


No hay comentarios:

Publicar un comentario