miércoles, 9 de octubre de 2019

Lo óptimo para los pacientes de psoriasis es que hablen de forma abierta con el dermatólogo

Lo óptimo para los pacientes de psoriasis es que hablen de forma abierta con el dermatólogo

Noticias Farmacia

Lo óptimo para los pacientes de psoriasis es que hablen de forma abierta con el dermatólogo

lo-optimo-para-los-pacientes-de-psoriasis-es-que-hablen-de-forma-abie

AbbVie anuncia nuevos datos de su desarrollo en dermatología durante el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) 2019 en Madrid.
AbbVie organizó este miércoles una rueda de prensa en el contexto del Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) 2019 en Madrid. El objetivo era conocer de primera mano cuáles son las necesidades no cubiertas de los pacientes con psoriasis en su día a día y adelantar lo que esta empresa biofarmacéutica global basada en la investigación y el desarrollo iba a mostrar en esta cita internacional de la dermatología.
En primer lugar, Dana Harvilledirector AbbVie Global Immunology Public Affairs, recordó que están investigando nuevas medicinas con las que atacar a la enfermedad dermatológica inflamatoria autoinmune, con el objetivo de liberar al mundo de las condiciones debilitantes de la piel. Celia Marínpresidenta de la asociación Psoriasis en Red y miembro de FFPaciente, ofreció su testimonio como paciente. "Para nosotros, es muy importante contar nuestra experiencia personal", dijo. Relató que tiene 43 años, pero que le diagnosticaron psoriasis con 20. Empezó a vivir con psoriasis a los 20. Nadie en su familia había tenido dicha enfermedad, por lo que era algo desconocido para ella. "Yo estaba en la universidad, llevaba una vida sana. Me dijeron que no me preocupara. Al principio, no tienes mucha información. Y no sabes en ese momento que todo en tu vida va a cambiar", explicó. Confesó que se sintió perdida, que ha invertido muchos años gestionando la enfermedad.
lo-optimo-para-los-pacientes-de-psoriasis-es-que-hablen-de-forma-abieDana Harville
Al principio, fue una época dura para ella. No recibió apoyo psicológico. Hubo un momento en el que decidió "volver al doctor, obtener información y tomar el control". Fue a los 28 años. Según su relato, comenzó a controlar sus emociones. Retomó sus estudios en la universidad. Empezó a trabajar. Nadie sabía que tenía psoriasis. A los dos años, lo comentó en la oficina y otro compañero también la tenía. "He perdido muchas oportunidades en mi vida por el impacto que tenía la enfermedad en mí", expresó. Tiene dos hijos y tuvo que parar el tratamiento durante cinco años. Fueron tiempos duros, porque se sentía mal. No quería ser "una madre con psoriasis" y se tapaba. Hoy por hoy, su recomendación es "hablar de una forma abierta con el médico". Insistió en que es muy importante sentirse cómodo con el médico. Si no, "lo mejor es cambiar". "Tomamos una decisión conjunta y cambió mi vida. Después de no ir durante 15 años a la piscina, volví. Nadie me miraba por tener psoriasis. Y empecé a hacer muchas cosas como una persona normal", declaró. Criticó que, "como no vas a morir de psoriasis, muchos médicos piensan que es más una cuestión estética". Destacó que los pacientes ahora están más empoderados en lo que a la toma de decisiones se refiere. Dejó claro que la colaboración entre los médicos y los pacientes es vital. Concluyó que se necesitan tratamientos seguros, innovadores y eficientes y que es muy importante que la sociedad científica entienda que trabaja por los pacientes y para que éstos lleven una vida normal. Igualmente, sentenció que es necesario que los tratamientos sean accesibles.
Después, la doctora Melinda Gooderhamdel Centro SKiN de Dermatología Peterborough, Ontario (Canadá), comunicó que la psoriasis afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo. Es decir, el 3% de la población. Apuntó que es incurable. Distinguió entre psoriasis moderada (cuando afecta a menos del 10% del cuerpo) y severa (más del 10%). La primera se controla principalmente con tratamientos tópicos y con fototerapia. Para la severa, hay diferentes tratamientos sistémicos (Methotrexate, Ciclosporin, Fumaric Acid Esters y Biologics). Abordó el impacto que puede tener la psoriasis en los pacientes.
Adelantó que el jueves por la mañana hablaría en el congreso sobre un estudio con risankizumab en fase 3. Subrayó que hay un compromiso para llegar a nuevas terapias y para avanzar en la investigación. Se están mejorando resultados; algo que ayuda a aliviar la carga física, emocional y psicológica que se produce en los pacientes. Lo que se está buscando es que los tratamientos completen el aclaramiento de la piel.
lo-optimo-para-los-pacientes-de-psoriasis-es-que-hablen-de-forma-abieDe izda. a dcha.: Melinda Gooderham, Celia Marín y Dana Harville
Durante el 28º congreso de la AEDV, que se celebra hasta este domingo; AbbVie presentará nuevos resultados que evalúan la seguridad y eficacia de SKYRIZI (risankizumab) a largo plazo, tras 2,5 años, en pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave, así como datos adicionales sobre HUMIRA (adalimumab) y sobre upadacitinib, un inhibidor oral de la JAK1 en fase 2 de investigación para pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave.
Aprovechando más de dos décadas de experiencia clínica con HUMIRA, AbbVie ha ampliado recientemente su cartera de productos de dermatología con la aprobación de SKYRIZI para pacientes que viven con psoriasis en placas de moderada a grave.
Además de compartir nuevos datos a largo plazo sobre el estudio de extensión abierta LIMMitless sobre la psoriasis en placas de moderada a grave, AbbVie compartirá los resultados de su programa en investigación de fase 2, que evalúa risankizumab para el tratamiento de la artritis psoriásica. Risankizumab es fruto de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización en todo el mundo.
Además, se realizará una presentación oral donde se compartirán los resultados de fase 2b que evalúan el tiempo hasta la respuesta con tratamiento de upadacitinib, un inhibidor oral de la JAK1 en fase de investigación para pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave. Upadacitinib no ha sido aprobado por las autoridades reguladoras para el tratamiento de la dermatitis atópica, y su seguridad y eficacia no se han establecido para esta indicación.
En total, 20 nuevas publicaciones destacan el compromiso de AbbVie por el avance de los tratamientos convencionales para personas que viven con enfermedades cutáneas graves.
FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Celia Marín y Dana Harville.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario