Institutos Nacionales de la Salud
Revista MedlinePlus de NIH
Proteínas en la dieta
Las proteínas se encuentran en cada célula del cuerpo. Nuestro organismo necesita proteínas de los alimentos que ingerimos para fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel. Obtenemos proteínas de la carne, los productos lácteos, las nueces y algunos granos o guisantes. Las proteínas de la carne y otros productos animales son proteínas completas, es decir, suministran todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. La mayoría de las proteínas de las plantas son incompletas. Usted debe combinar distintos tipos de proteínas de plantas cada día para obtener todos los aminoácidos que el cuerpo requiere.
Es importante obtener suficientes proteínas en la dieta. Usted debe comer proteínas todos los días, porque el cuerpo no las almacena del mismo modo que acumula grasas o carbohidratos. La cantidad que necesita depende de su edad, sexo, estado de salud y nivel de actividad física. La mayoría de estadounidenses consume suficiente proteína en su dieta.
- Proteína en la dieta (Enciclopedia Médica)También en inglés
- Varíe su rutina de proteínas: 10 consejos para elegir proteínas (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) - PDFTambién en inglés
- ¿Dietas con alto contenido de proteínas son seguras para perder peso? (Clínica Mayo)También en inglés
- Kwashiorkor (Enciclopedia Médica)También en inglés
- Frijoles y otras legumbres: Consejos para cocinar (Clínica Mayo)También en inglés
- Proteína (Hospital de los Niños de Boston)
No hay comentarios:
Publicar un comentario