sábado, 8 de febrero de 2020

Qué están haciendo los CDC para ayudar a los sobrevivientes de cáncer | CDC

Qué están haciendo los CDC para ayudar a los sobrevivientes de cáncer | CDC

Qué están haciendo los CDC para ayudar a los sobrevivientes de cáncer

Toma parcial de la Visualización de los datos de las Estadísticas de cáncer en los Estados Unidos, mostrando la supervivencia relativa de cinco años por sexo y raza para todos los tipos de cáncer combinados. 65.9 % de los hombres de raza blanca viven cinco años despues de ser diagnosticados con cáncer comparados con el 66.6 % de las mujeres de raza blanca, 63.1 % de los hombres de raza negra, 58.0 % de las mujeres de raza negra, 60.8 % de los hombres de otras razas, y 69.2 % de las mujeres de otras razas.
Usted puede ver las tasas de supervivencia relativa del cáncer en la página Estadísticas de cáncer en los Estados Unidos: Visualización de los datos (en inglés).
Los CDC trabajan con colaboradores del sector público, privado y sin fines de lucro para desarrollar e implementar maneras de ayudar a la creciente cantidad de sobrevivientes de cáncer en los Estados Unidos.

Vigilancia

Los CDC ayudan a hacerle seguimiento a la cantidad de personas que viven cinco años o más después de recibir el diagnóstico de diferentes tipos de cáncer. La página “Estadísticas de cáncer en los Estados Unidos: Visualización de los datos” muestra las tasas de supervivencia relativa para los diferentes tipos de cáncer y grupos demográficos, en la nación y por estado.
El Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento proporciona puntos de referencia específicos por estado para la prevención del cáncer (consumo de tabaco, nutrición, actividad física y obesidad) y la detección temprana (mamografías y pruebas de detección de cáncer de cuello uterino, colorrectal y de próstata). La encuesta también proporciona datos a nivel estatal para ayudar a los profesionales de salud pública a determinar la prevalencia del cáncer en sus estados.
La Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud recopila datos sobre asuntos de importancia para los sobrevivientes de cáncer. Las preguntas incluyen temas como la prevención del cáncer (nutrición, actividad física, y consumo de tabaco y alcohol) y las prácticas de detección temprana (como las pruebas de detección del cáncer). La encuesta da información muy necesaria sobre cómo están los sobrevivientes de cáncer en los Estados Unidos, y sirve de guía para la creación de nuevos programas y políticas para los sobrevivientes de cáncer a nivel nacional.
La Encuesta del Panel de Gastos Médicos es una encuesta nacional que representa a personas de todas las edades en los Estados Unidos, y que es realizada por la Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud. A través de cinco rondas de entrevistas en persona, durante un periodo de dos años, esta encuesta reúne información acerca de la manera en que las personas usan la atención médica y la cantidad de dinero que gastan en la atención médica. La Encuesta del Panel de Gastos Médicos se hace a personas que hayan participado en la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud el año anterior, e incluye una serie especial de preguntas para las personas que tengan cáncer. Los CDC están trabajando con la Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud y con otros colaboradores en el análisis de las respuestas a las preguntas sobre supervivencia al cáncer, a fin de examinar la calidad de vida y el costo de la atención del cáncer.

Programa Nacional de Control Integral del Cáncer

El Programa Nacional de Control Integral del Cáncer, de los CDC, alienta a sus beneficiarios a que pongan especial atención a las necesidades de los sobrevivientes de cáncer y sus familias en sus comunidades. Por ejemplo, el Consorcio de Control Integral del Cáncer de Wyoming creó “Camp Courage Wyoming”, un campamento anual, de una semana de duración, que se ofrece de manera gratuita a las familias de niños con cáncer.

Investigaciones

Los CDC respaldan, diseñan, implementan, difunden y evalúan las investigaciones de salud pública con el fin de evaluar las necesidades de los sobrevivientes de cáncer y sus cuidadores.
En un suplemento especial de la revista American Journal of Preventive Medicine, científicos de los CDC y colaboradores presentaron el modelo de acción de la salud pública para la supervivencia al cáncer. Este modelo proporciona un marco para alcanzar los objetivos de “Gente saludable 2020” de aumentar el porcentaje de sobrevivientes que viven cinco años o más después de recibir el diagnóstico, y de mejorar la salud mental y física de los sobrevivientes.

Centro Nacional de Recursos sobre la Supervivencia al Cáncer

Los CDC le otorgan fondos al Centro Nacional de Recursos sobre la Supervivencia al Cáncer, una colaboración entre la Sociedad Americana contra el Cáncer y el Instituto del Cáncer de la Universidad George Washington. El centro elabora y distribuye una amplia gama de materiales informativos, incluidas directrices para la atención médica y materiales educativos para los proveedores de atención médica. También fomenta comportamientos saludables para reducir los efectos tardíos y a largo plazo del cáncer y su tratamiento.

Plan de acción nacional para la supervivencia al cáncer

En el 2002 y el 2003, los CDC y la Fundación LIVE STRONG encabezaron un esfuerzo de salud pública para abordar los problemas que enfrentan cada vez más sobrevivientes de cáncer que viven con esa enfermedad, la sobrellevan y la superan. Mediante esta colaboración, se creó el Plan de acción nacional para la supervivencia al cáncer: avance en las estrategias de salud pública.
El plan identifica y les da prioridad a las necesidades de los sobrevivientes de cáncer y propone estrategias para satisfacer esas necesidades dentro de los cuatro componentes principales de salud pública:
  • vigilancia e investigación aplicada
  • comunicación, educación y capacitación
  • programas, políticas e infraestructura
  • acceso a servicios y cuidados de calidad
El Plan de acción nacional ayudó a crear conciencia sobre el papel que las agencias de salud pública pueden desempeñar para abordar las preocupaciones de los sobrevivientes de cáncer, y la necesidad de que las organizaciones que quieren mejorar la vida de los sobrevivientes de cáncer tomen medidas coordinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario