El humo de los incendios forestales y el embarazo
Las mujeres embarazadas tienen que extremar las precauciones para protegerse contra el humo de los incendios forestales.
- Antes de la temporada de incendios forestales:
- Hable con su proveedor de atención médica. Planifique cómo se protegerá contra el humo de los incendios forestales. Asegúrese de conocer cuáles son los signos del trabajo de parto y los del trabajo de parto prematuro, así como dónde recibirá atención prenatal o dará a luz a su bebé si el consultorio de su médico o su hospital están cerrados.
- Abastézcase de medicamentos. Guarde un suministro para 7 a 10 días de los medicamentos recetados y de las vitaminas prenatales en un recipiente resistente al agua, y a prueba de niños, para que se lo lleve si tiene que evacuar.
- Mantenga un bolso a mano con ropa tanto para la madre como para el bebé.
- Compre alimentos que no tendrá que cocinar. Freír o asar a la parrilla, en particular, pueden empeorar la contaminación del aire en interiores.
- Durante un evento en el que haya humo de un incendio forestal:
- Preste atención a los informes sobre la calidad del aire. Siga las instrucciones para las “personas sensibles” acerca del ejercicio y salir afuera.
- Siga los consejos de su proveedor de atención médica. Continúe con la atención prenatal. Actualice su plan para el parto si necesita evacuar.
- Conozca los signos del trabajo de parto y los del trabajo de parto prematuro. Si tiene esos signos, llame a su proveedor de atención médica o al 9-1-1, o vaya al hospital inmediatamente si es seguro ir.
- Piense en la posibilidad de evacuar si tiene problemas para respirar u otros síntomas que no mejoran.
- Si va a un refugio, asegúrese de que los funcionarios sepan que usted está embarazada.
- Después de un incendio forestal:
- No vuelva a su casa hasta que le avisen que es seguro hacerlo.
- El humo puede permanecer en el aire dentro de las edificaciones, y en exteriores, durante días después de que hayan terminado los incendios forestales, así que continúe revisando la calidad del aire local.
- Protéjase de las cenizas. Evite el contacto directo con las cenizas y lávese la piel o la boca, y enjuáguese los ojos para sacársela lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario