sábado, 3 de marzo de 2012

Mejor función cardiaca con 'bypass' y reparación de la mitral - DiarioMedico.com

Mejor función cardiaca con 'bypass' y reparación de la mitral - DiarioMedico.com


EN PACIENTES CON LESIÓN VALVULAR GRAVE

Mejor función cardiaca con 'bypass' y reparación de la mitral

La reparación de la válvula mitral tras cirugía de bypass es un doble procedimiento que se reserva para los pacientes con lesión valvular grave.
Redacción   |  02/03/2012 00:00


Pero un estudio que se ha presentado en una reunión de la Asociación Americana del Corazón sobre ciencia emergente ha puesto de manifiesto que los pacientes con lesión moderada también pueden beneficiarse de dicho procedimiento, puesto que se logra mejorar la tolerancia al ejercicio y el funcionamiento del corazón. Además, consiguen que los corazones vuelvan a su tamaño normal con más facilidad.

Tras los dos procedimientos se comprobó que los marcadores sanguíneos asociados a insuficiencia cardiaca también mejoraron en los pacientes sometidos al procedimiento doble, según ha explicado John Chan, del Imperial College, de Londres.

El citado grupo estudió a 60 pacientes sometidos a bypass o a bypass más reparación de la válvula mitral. Todos los pacientes tenían lesión moderada provocada por la isquemia cardiaca. Al año, analizaron la capacidad de ejercicio, la función cardiaca y el tamaño del corazón, parámetros que fueron mejores en los sujetos sometidos al procedimiento dual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario