viernes, 24 de mayo de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Buena Visión

CDC en Español - Especiales CDC - Buena Visión



Muchos de los problemas de la visión y enfermedades de los ojos pueden resolverse si se detectan a tiempo. Programe una examen médico de su visión y la de sus hijos. Separe tiempo para cuidar de su salud.
Conozca más sobre cómo proteger la salud de sus ojos.

Este servicio es proporcionado en forma gratuita por GobiernoUSA.gov, el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos en español.





¿No puede ver bien? Hágase examinar los ojos





Una doctora oftalmólogaPara asegurarse de que seguirá viendo bien, hágase un examen completo de la vista con pupila dilatada. Un oftalmólogo examinará sus pupilas para detectar signos de problemas de la visión o enfermedades de los ojos. Esta es la mejor manera de saber si necesita anteojos o lentes de contacto, o si está en la etapa temprana de una enfermedad de los ojos grave pero tratable.
Usted debe mandarse a hacer un examen oftalmológico con pupila dilatada de manera regular para detectar problemas comunes de los ojos. Si hace tiempo que no se hace un examen de los ojos, fije la fecha para uno este mes, durante el Mes de la Salud de la Vista. La Iniciativa para la Salud de la Vista de los CDC y el Instituto Nacional de los OjosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos están animando a los estadounidenses a que se cuiden los ojos para asegurarse de que podrán ver bien por el resto de sus vidas.


Lo que se debe esperar de un examen de los ojos con dilatación de pupilasAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos



  • Su oftalmólogo le aplicará unas gotas para dilatarle o agrandar las pupilas y permitir que entre más luz a los ojos, de la misma manera en que abrir una puerta deja entrar más luz a una habitación oscura.

  • Este proceso permite dar un buen vistazo a la parte de atrás de los ojos, para examinarlos en busca de cualquier signo de daño o enfermedad.

  • Su visión de cerca puede quedar borrosa por algunas horas después del examen.



Nueve maneras de proteger la visión


Lo mejor que puede hacer es mantener sus ojos tan saludables como sea posible durante toda su vida.

  • Hágase un examen de dilatación de pupilas.

  • Conozca sus antecedentes familiares de salud de los ojos.

  • Consuma alimentos que sean buenos para la vista, especialmente verduras de hojas verdes como espinacas, col rizada o berza, y pescados que tienen bastante cantidad de ácidos grasos omega-3 como el salmón, la caballa, las sardinas y la albacora o pez espada.

  • Mantenga un peso saludable.

  • Use lentes protectores de los ojos cuando haga deporte o durante las actividades caseras.

  • Deje de fumar o nunca comience.

  • Use gafas de sol que bloqueen del 99 al 100% de la radiación de los rayos UVA y UVB.

  • Lávese las manos y lave sus lentes de contacto de manera adecuada para evitar el riesgo de infecciones.

  • Ponga en práctica medidas de seguridad para sus ojos en su lugar de trabajo.



Los problemas pueden comenzar a cualquier edad


Oftalmóloga realizando un examen de la vistaAunque la mayoría de los estadounidenses con problemas de la visión tienen 65 años o más, incluso hay niños en edad preescolar que no ven tan bien como deberían. Los niños pequeños pueden ser miopes, es decir, que ven borrosos los objetos lejanos. Los anteojos o lentes de contacto pueden corregir la miopía y ayudar a las personas a que vean mejor.
Otra causa de problemas de la visión en los niños pequeños es la ambliopía, la cual afecta a entre el 2% y el 4% de los niños en edad preescolar. La ambliopíaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, también llamada ojo perezoso, es mala visión por un ojo aunque todo lo demás sea físicamente normal. El tratamiento para la ambliopía incluye detectar la afección temprano y utilizar un parche o gotas para los ojos, para darle al ojo más fuerte un descanso y fortalecer al más débil.
Solamente a 1 de cada 7 niños en edad prescolar se les hace un examen de los ojos y a menos de 1 de cada 4 se les hace algún tipo de prueba de la visión. Debido a que la detección temprana de la ambliopía es importante para que se pueda tratar eficazmente, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE. UU. recomienda pruebas de la visión para detectar ambliopía y sus factores de riesgo para todos los niños de 3 a 5 años de edad.
Para los estadounidenses de edad avanzada, la pérdida de la visión por lo general es causada por enfermedades vinculadas a la vejez, como degeneración macularAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, cataratasAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, retinopatía diabéticaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos y glaucomaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos. Un examen de los ojos con dilatación de pupilas es la única manera de detectar estas enfermedades en etapas tempranas y también para detectar problemas de la visión que pueden corregirseAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbiopía, una afección que hace que los ojos pierdan gradualmente la capacidad de enfocarse en objetos cercanos, como el texto de un periódico. Se estima que 11 millones de estadounidenses de 12 años de edad y más,  podrían ver mejor mediante el uso de gafas para leer, lentes de contacto o cirugía de los ojos.
Cuidarse los ojos también puede beneficiar su salud en general. Las personas con problemas de la visión tienen más probabilidades de tener diabetes, mala audición, afecciones del corazón, hipertensión, dolor en la parte inferior de la espalda y accidentes cerebrovasculares, y también tienen mayor riesgo de caídas, lesiones y depresión. Entre las personas de 65 años o  mayores, el 54.2% de las que son ciegas y el 41.7% de las que tienen problemas de visión dicen que su salud en general es regular o mala. Solo el 21.5% de los estadounidenses de edad avanzada que no tienen problemas de visión reportaron tener la salud regular o mala.


Visite a un oftalmólogo si…


Tiene:

  • Pérdida de visión

  • Dolor en los ojos

  • Lagrimeo o enrojecimiento del ojo

  • Visión doble

  • Diabetes


O si ve:

  • Rayos de luz

  • Partículas flotantes (manchas diminutas que parecen flotar ante sus ojos)

  • Círculos o aureolas alrededor de fuentes de luz



Diabetes y daños en los ojos


Un hombre con anteojos Las personas con diabetes a menudo presentan problemas de los ojos, o sea que si tiene diabetes, es muy importante que se haga un examen completo de la vista con pupilas dilatadas todos los años. El examen detectará si tiene una enfermedad llamada retinopatía diabética, que es la causa principal de ceguera en los adultos. la retinopatía diabética es una complicación de la diabetes común y causa daño gradual a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, el tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte de atrás del ojo y que es necesario para la buena visión. El diagnóstico y tratamiento  tempranos pueden reducir el riesgo de pérdida de la visión.
Es importante tanto para su visión como para su salud en general, que controle los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre y que mantenga la presión sanguínea y colesterol en los niveles recomendadosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.
El equipo de la Iniciativa para la Salud de la Vista de los CDC trabaja con organizaciones socias para implementar un marco de trabajo de salud pública que promueva la salud de la vista y la calidad de vida para todos los grupos de la población, en todas las etapas de su vida, mediante la prevención y el control de las enfermedades de los ojos, de las lesiones de los ojos y de la pérdida de la visión que genere discapacidades. La iniciativa se puede consultar en el sito de la División de Diabetes Aplicada de los CDC.


 



Más información






Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario