sábado, 11 de mayo de 2013

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Consideraciones para grupos específicos

Un grupo de amigos pasa el ratoLas escuelas y las comunidades que respetan la diversidad pueden ayudar a proteger a los niños contra el acoso escolar. Sin embargo, cuando los niños son percibidos como diferentes en un entorno insolidario, pueden tener mayor riesgo de ser acosados. Cuando se trabaja con niños de diferentes edades, incluidos jóvenes lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transgénero (LGBT, por sus siglas en inglés) o niños con discapacidades o necesidades de salud especiales, existen medidas específicas que se pueden tomar para tratar el acoso escolar.

Jóvenes LGBT

Los jóvenes lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transgénero (LGBT, por sus siglas en inglés) y las personas percibidas como LGBT tienen mayor riesgo de ser acosados. Las familias de jóvenes LGBT y las personas que trabajan con ellos tienen consideraciones importantes y únicas para desarrollar estrategias para prevenir el acoso escolar e intervenir si se producen.

Jóvenes con discapacidades u otras necesidades de salud especiales

Los niños con discapacidades u otras necesidades de salud especiales pueden tener mayor riesgo de ser acosados. Existen formas específicas en las que puede ayudar a estos grupos.

Raza, etnia y origen nacional

No está claro con qué frecuencia los niños son acosados a causa de su raza, etnia u origen nacional. Tampoco está claro con qué frecuencia los niños de un mismo grupo se acosan. Se siguen realizando investigaciones al respecto. Sin embargo, sí sabemos que los jóvenes negros e hispanos que sufren acoso tienen más probabilidades de tener problemas académicos que sus pares blancos.
Si bien aún no se han desarrollado o identificado intervenciones especializadas, algunos socios federales han creado materiales de campañas para grupos específicos de minorías étnicas y raciales. Por ejemplo, el Servicio de Salud para los Indígenas dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos ha desarrollado una serie de materiales para los nativos americanos y nativos de Alaska llamado "Resiste, sé fuerte".
Cuando el acoso escolar basado en la raza o etnia son graves, omnipresentes o persistentes pueden considerarse acoso discriminatorio y están contempladas en las leyes federales de derechos civiles.

Religión y fe

Se han realizado pocas investigaciones relacionadas con el acoso escolar basado en diferencias religiosas. El acoso escolar en estas situaciones tienen menos que ver con las creencias de una persona y más con la desinformación o las percepciones negativas sobre cómo las personas expresan esa creencia.
Por ejemplo, las niñas musulmanas que usan "hijabs" (velos islámico), los niños sijes que usan patka o dastaar (turbantes) y los niños judíos que usan yarmulkes informan ser blanco de agresiones debido a estos símbolos visibles de sus religiones. A veces, se les quitan por la fuerza estos elementos y se los usa como herramientas para acosar a jóvenes musulmanes, sijes y judíos. Existen numerosos informes que indican un aumento del acoso escolar contra musulmanes y sijes en la última década, que puede tener origen en una asociación de su herencia religiosa con el terrorismo.
Cuando las molestias e intimidaciones basadas en la religión son graves, omnipresentes y persistentes, la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia puede intervenir bajo el Título IV de la Ley de Derechos Civiles.
A menudo, el acoso escolar discriminatorio no se basa en la religión misma sino en características étnicas compartidas. Cuando el acoso escolar discriminatorio se basa en características étnicas compartidas, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación puede intervenir basándose en el Título VI de la Ley de Derechos Civiles.

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