viernes, 24 de mayo de 2013

Consumer Updates > La FDA ayuda a las mujeres a estar informadas sobre el cuidado del corazón

Consumer Updates > La FDA ayuda a las mujeres a estar informadas sobre el cuidado del corazón


La FDA ayuda a las mujeres a estar informadas sobre el cuidado del corazón

FDA Helps Women Get Heart Smart - photo of three women

In English
En está página:
La muerte por enfermedades cardíacas es la causa por la que más mujeres fallecen que por cualquier otra causa. De hecho, una de cada cuatro mujeres en los Estados Unidos muere por enfermedades del corazón, de acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI por su sigla en inglés).
“El riesgo de enfermedades cardíacas aumenta para todos a medida que envejecemos”, dice la Doctora en Cardióloga Shari Targum, funcionaria médica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés). “Para las mujeres, el riesgo aumenta después de la menopausia, pero las mujeres más jóvenes también pueden desarrollar enfermedades del corazón”.
La FDA ofrece muchos recursos para ayudar a educar a las mujeres de todas las edades con respecto al uso seguro de los medicamentos y los dispositivos médicos aprobados por la FDA para el tratamiento y la prevención de las enfermedades del corazón. La FDA tiene hojas de datos, videos y otras herramientas en la web sobre las enfermedades del corazón y condiciones como la diabetes y la hipertensión que pueden aumentar el riesgo de las mujeres con de sufrir enfermedades del corazón.
La FDA creó el sitio “Salud Cardíaca para las Mujeres” para conectar a las mujeres con los recursos de la FDA para apoyar una vida con un corazón sano. Visite el sitio web en:
www.fda.gov/womenshearthealth
“Aliento a las mujeres de todas las edades para que consulten los recursos de FDA que las ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y a tomar decisiones informadas sobre su salud”, dice Marsha Henderson, directora de la Oficina de Salud de las Mujeres de la FDA.

regrese al inicio

La salud del corazón para las mujeres

Cuando usted piensa sobre las enfermedades del corazón, probablemente imagina ataques cardíacos y dolor en el pecho. Pero las mujeres necesitan saber que la salud cardíaca tiene que ver con algo más que sólo ataques cardíacos. Las mujeres necesitan adoptar medidas para reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón:
  • Mantenga bajo control enfermedades tales como la diabetes, la hipertensión, y el colesterol alto que pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedad cardíaca.
  • Aprenda a reconocer los síntomas de un ataque al corazón en las mujeres, que incluyen náuseas, ansiedad, dolor o sensación de opresión en el pecho, y dolor en la parte superior del cuerpo.
  • Lea las etiquetas de los alimentos que contienen información nutricional y elija alimentos sanos para el corazón.
  • Tomar diariamente aspirina no es adecuado para todas las personas. Hable con un proveedor de atención médica antes de tomar aspirinas como modo de prevenir los ataques cardíacos.
  • Si usted fuma, trate de dejar el cigarrillo. Consulte nuestro folleto  para conocer más sobre los medicamentos que pueden ayudarle a dejar de fumar (en inglés).
  • Hable con un proveedor de atención médica para saber si usted puede participar en un estudio clínico para un medicamento o un procedimiento para el corazón. Visite la Red de Pacientes de la FDA  para conocer más sobre los estudios clínicos.
regrese al inicio

Menopausia y salud del corazón

“La menopausia no provoca enfermedades del corazón”, dice Targum. “Pero la disminución de estrógeno después de la menopausia puede ser uno de los diversos factores responsables del aumento del riesgo de enfermedad es cardíacas”. Otros riesgos, tales como el aumento de peso, también pueden aumentar en la etapa de la menopausia.
La hormonoterapia se usa para tratar algunos de los problemas que tienen las mujeres durante la menopausia. “Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón recomienda no utilizar la terapia de reemplazo hormonal con estrógenos post-menopáusica para prevenir enfermedades del corazón”, dice Targum.
regrese al inicio

Haga un plan, pase a la acción

Trabaje con su equipo de cuidados para la salud para hacer un plan para la salud de su corazón.  Cualquiera sea su régimen, asegúrese de tener una lista con sus medicamentos y de llevarla con usted en todas sus citas.  Descargue nuestro folleto sobre cómo llevar un registro de sus medicamentos y visite el sitio web de la FDA  para ver las artículos sobre medicamentos, nutrición y otros temas.
Este artículo aparece en la página de Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA que muestra lo más reciente de todos los productos regulados por la FDA.

23 de mayo de 2013
regrese al inicio
-

Artículos de salud relacionados para el consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario