miércoles, 1 de mayo de 2013

Dos dosis de la vacuna del VPH son igual de efectivas que tres dosis - DiarioMedico.com

Dos dosis de la vacuna del VPH son igual de efectivas que tres dosis - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'JAMA'

Dos dosis de la vacuna del VPH son igual de efectivas que tres dosis

Según un estudio publicado en JAMA, investigadores de la University of British Columbia de Vancouver han hallado que las niñas que han recibido dos dosis de la vacuna para el Virus del Papiloma Humano (VPH) tiene mejores respuestas inmunes a la infección del VPH-16 y VPH-18 que las mujeres que recibieron tres dosis.
Redacción   |  30/04/2013 18:17



Simon R. M. Dobson, de la University of British Columbia  de Vancouver, y sus colegas determinaron los niveles de anticuerpos que tenían las niñas ante la infección por VPH-16  y VPH-18, que no fueron inferiores a los niveles de anticuerpos de las adolescentes que recibieron tres dosis.

El estudio se realizó con muestras de sangre de 675 participantes. Las niñas (de 9 a 13 años) recibieron tres dosis de la vacuna para el VPH a los 0, 2 y 6 meses o dos dosis de los 0 a los 6 meses. Las mujeres jóvenes (de 16 a 26 años) recibieron tres dosis a los 0, 2 y 6 meses. Los niveles de anticuerpos se midieron a los 0, 7, 18, 24 y 36 meses.

Los investigadores hallaron que los niveles de anticuerpos en las niñas que recicibieron dos dosis no eran inferiores a los de las mujeres que recibieron tres dosis para los 4 genotipos de la vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario