domingo, 19 de mayo de 2013

HypertensionCare :: El Médico Interactivo :: Datos sobre Sevikar y el programa de apoyo al paciente de Daiichi Sankyo subrayan la importancia del control efectivo de la presión arterial

:: El Médico Interactivo :: Datos sobre Sevikar y el programa de apoyo al paciente de Daiichi Sankyo subrayan la importancia del control efectivo de la presión arterial

Datos sobre Sevikar y el programa de apoyo al paciente de Daiichi Sankyo subrayan la importancia del control efectivo de la presión arterial

Madrid (18-20/05/2013) - Redacción

• En el Día Mundial de la Hipertensión 2013, se destaca que la falta de adherencia al tratamiento es uno de los principales obstáculos para alcanzar el objetivo de presión arterial e incrementa el riesgo de eventos cardiovasculares graves

• El programa europeo 'myHypertensionCare', de Daiichi Sankyo, tiene como objetivo mejorar el cumplimiento y la adherencia de los pacientes al tratamiento

En el Día Mundial de la Hipertensión 2013, cuyo objetivo es aumentar el grado de concienciación sobre esta enfermedad, a menudo denominada 'el asesino silencioso', que afecta a 1.500 millones de personas en todo el mundo y ocasiona 7,6 millones de muertes prematuras al año, se ha recordado que en Europa menos del 50 por ciento de los pacientes en tratamiento antihipertensivo logra reducir su presión arterial a niveles inferiores a 140/90 mmHg y se calcula que más de la mitad de los hipertensos no reciben tratamiento.

"Para hacer frente a este reto la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) se ha marcado como objetivo que el 70 por ciento de los pacientes hipertensos alcance el control de sus niveles de presión arterial para el año 2015", afirma Josep Redón, presidente de la ESH, que añade: "Algunos países europeos, como Italia y Francia, ya se han comprometido con esta iniciativa y próximamente nos reuniremos con las sociedades de hipertensión de otros países europeos para asegurar su apoyo a la hora de convertir en realidad esta meta común".

Para ayudar a los médicos y pacientes a alcanzar los objetivos de presión arterial y, de este modo, reducir el riesgo de desarrollo de eventos cardiovasculares graves, Daiichi Sankyo continúa investigando los beneficios de su combinación a dosis fija Sevikar (olmesartán y amlodipino) y desarrollando soluciones que involucren a profesionales sanitarios y pacientes como parte de su iniciativa 'HypertensionCare'.

En este sentido, en el Congreso de la ESH se presentarán nuevos datos clínicos, procedentes de la fase 4 del estudio Sevitension,  que comparan la combinación a dosis fija de olmesartán y amlodipino en la reducción de la presión arterial central aórtica.

Se calcula que entre el 80 y el 85 por ciento de los pacientes hipertensos podría alcanzar el control de su presión arterial con combinaciones de varios fármacos. Las combinaciones a dosis fija, que son la opción de tratamiento preferente de acuerdo a las Guías Europeas de manejo clínico, simplifican el tratamiento antihipertensivo, mejoran la adherencia del paciente y sus resultados clínicos.

Optimizar el manejo de la hipertensión será también el foco del simposio satélite 'Diez años de olmesartán', que Daiichi Sankyo y Menarini organizan en el seno del próximo 23º Congreso de la ESH y que tendrá lugar en Milán (Italia) el próximo 14 de junio de 15.00 a 17.00 horas.


'MyHypertensionCare'
"Además de nuestra continua investigación sobre Sevikar y sobre otras terapias antihipertensivas aprobadas basadas en olmesartán, estamos muy orgullosos de nuestro programa 'HypertensionCare' que ayuda a médicos y pacientes a controlar de manera más eficaz los niveles de presión arterial", afirma Joris Versteden, director médico senior de Daiichi Sankyo Europa.

Como parte de esta iniciativa, el pasado año se lanzó el portal interactivo de apoyo al paciente hipertenso 'www.myhypertensioncare.eu', accesible en inglés para toda Europa (excluyendo Reino Unido). Desde entonces, el portal ha evolucionado y contiene tres plataformas diferenciadas: el sitio original dedicado a proporcionar herramientas para los profesionales sanitarios, otro con información dirigida al paciente hipertenso y sus familiares y un tercero que específicamente promueve la adherencia al tratamiento de los pacientes.

La adherencia al tratamiento es un reto para los pacientes hipertensos. Se estima que aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes interrumpe su tratamiento después de un año y la falta de adherencia ha sido identificada como una de las principales causas de fracaso a la hora de alcanzar las metas de presión arterial propuestas. El programa de apoyo al paciente 'myHypertensionCare' tiene como fin la mejora de la comprensión, compromiso y cumplimiento con el tratamiento, acompañado de cambios en el estilo de vida, dando como resultado todo ello una mejora de los resultados clínicos.

:: El Médico Interactivo :: Datos sobre Sevikar y el programa de apoyo al paciente de Daiichi Sankyo subrayan la importancia del control efectivo de la presión arterial

No hay comentarios:

Publicar un comentario