jueves, 23 de mayo de 2013

La expresión génica en células eucariotas es circular - DiarioMedico.com

La expresión génica en células eucariotas es circular - DiarioMedico.com


publicado en la revista 'cell'


La expresión génica en células eucariotas es circular



Una investigación de ámbito internacional en la que ha participado la Universidad de Valencia ha descubierto que la expresión génica en células eucariotas no sigue un proceso lineal, sino circular.


Redacción   |  23/05/2013 19:13





 








La expresión génica en células eucariotas es circular, según un trabajo internacional en el que ha participado la Universidad de Valencia publicado en la revista Cell. José E. Pérez Ortín, director del grupo de Genómica Funcional de Levaduras de la Universitad de Valencia asegura que estos resultados abren la puerta a un nuevo campo de estudio de la Biología Molecular.

La investigación demuestra que el ARN es capaz de viajar al núcleo del citoplasma y estimular la expresión de los genes, con lo que se cierra el círculo de la expresión génica.

"Hemos demostrado mediante técnicas de genómica funcional desarrolladas en nuestro laboratorio que las maquinarias de síntesis y degradación de los ARN se comunican para controlar mejor las cantidades de ARN mensajeros", apunta Pérez Ortín. "Estos resultados aportan una nueva luz a la caja negra que es el funcionamiento de las células", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario