sábado, 11 de mayo de 2013

La hiperglucemia podría aumentar el riesgo de Alzheimer, según un estudio: MedlinePlus

La hiperglucemia podría aumentar el riesgo de Alzheimer, según un estudio: MedlinePlus

 


La hiperglucemia podría aumentar el riesgo de Alzheimer, según un estudio

Unos escáneres cerebrales sugieren un posible vínculo entre ambas cosas

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 9 de mayo, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 8 de mayo (HealthDay News) -- Unos niveles elevados de glucemia podrían aumentar el riesgo de una persona de sufrir enfermedad de Alzheimer, según un estudio reciente.
Investigaciones previas han sugerido que la diabetes podría ser un factor de riesgo en el Alzheimer, pero los investigadores de la Universidad de Arizona deseaban examinar si unos niveles altos de glucemia en las personas sin diabetes podrían también aumentar las probabilidades de desarrollar Alzheimer.
El estudio incluyó a 124 participantes de 47 a 68 años de edad, que no tenían diabetes y presentaban una función cerebral normal. Tampoco tenían antecedentes familiares de Alzheimer. Los participantes se sometieron a escáneres que revelaban la actividad metabólica en el cerebro.
Las personas con enfermedad de Alzheimer muestran un metabolismo reducido en ciertas regiones del cerebro. En los participantes del estudio con niveles altos de glucemia se observó un patrón similar de metabolismo más bajo en las mismas regiones del cerebro.
Christine Burns, autora del estudio, estudiante pre doctoral de psicología, dice que espera que los hallazgos resulten útiles en el trabajo en curso diseñado para desarrollar intervenciones tempranas para el Alzheimer.
"Muchas investigaciones valiosas se enfocan en el tratamiento y en la ralentización del declive en los pacientes de Alzheimer", comentó. "Me interesa complementar este trabajo con intervenciones que se puedan implementar antes, quizás en la mediana edad".
Los hallazgos se publicaron en la revista Neurology.
Alrededor del 5 por ciento de los estadounidenses de 65 a 74 años de edad sufren de Alzheimer, y casi la mitad de los que tienen a partir de los 85 años sufren de la enfermedad cerebral progresiva, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Los factores conocidos que contribuyen a la enfermedad incluyen la edad y la genética, y también se cree que la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes podrían aumentar el riesgo.
El estudio halló una asociación entre la enfermedad de Alzheimer y la hiperglucemia. No mostró causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Arizona, news release, May 6, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario