jueves, 9 de mayo de 2013

La vacuna de la gripe es segura para los niños con la enfermedad de Crohn y colitis, según un estudio: MedlinePlus

La vacuna de la gripe es segura para los niños con la enfermedad de Crohn y colitis, según un estudio: MedlinePlus

 

La vacuna de la gripe es segura para los niños con la enfermedad de Crohn y colitis, según un estudio

Podría incluso reducir los síntomas del intestino, afirman los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 7 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 6 de mayo (HealthDay News) -- Las vacunaciones de la gripe anuales son seguras para los niños con la enfermedad intestinal inflamatoria, pero muy pocos se vacunan contra la gripe porque a sus padres les preocupan los posibles efectos secundarios, informan los investigadores.
La vacuna no solo protege contra la gripe, sino que incluso podría reducir los síntomas de la enfermedad intestinal inflamatoria (EII), según el estudio, que fue publicado el 6 de mayo en la revista Pediatrics.
Los niños con enfermedad intestinal inflamatoria, que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa, a menudo sufren de dolor abdominal crónico, diarrea, dolor en las articulaciones y otros síntomas.
Los investigadores examinaron a todos los niños menores de 19 años diagnosticados de EII en Ontario, Canadá, entre 1999 y 2009. Descubrieron que un médico o una enfermera practicante habían vacunado contra la gripe a alrededor del 25 por ciento de los pacientes de EII, y que después de vacunarse no habían sufrido un incremento de los problemas relacionados con la EII.
En realidad los pacientes visitaron en menos ocasiones al médico en relación con la EII después de vacunarse contra la gripe.
"No hay riesgo de ataque de EII después de vacunarse contra la influenza", indicó en un comunicado de prensa del Hospital Pediátrico del Este de Ontario el autor principal del estudio, el Dr. Eric Benchimol. "Durante los años que duró la vacuna, los niños con EII tuvieron una tasa menor de visitas ambulatorias al médico en relación con la EII en comparación con los años en los que no estaban vacunados. Esto puede indicar que vacunarse contra la influenza protege de los ataques de EII o al menos evita que se acuda al médico debido a síntomas relacionados con la EII".
Los hallazgos del estudio deberían tranquilizar a los padres con niños que padecen de EII y aumentar la cantidad de estos niños que se vacunan contra la gripe, afirmaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Children's Hospital of Eastern Ontario, news release, May 6, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario