jueves, 9 de mayo de 2013

Las personas negras podrían tener un riesgo mayor de esclerosis múltiple que las blancas: MedlinePlus

Las personas negras podrían tener un riesgo mayor de esclerosis múltiple que las blancas: MedlinePlus

 

Las personas negras podrían tener un riesgo mayor de esclerosis múltiple que las blancas

El hallazgo de un estudio contradice la creencia común de que lo contrario es cierto

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 7 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 6 de mayo (HealthDay News) -- Los afroamericanos podrían tener un riesgo mayor de sufrir esclerosis múltiple (EM) que los blancos, según los hallazgos de un estudio que contradice la creencia extendida de que tienen menos probabilidades de contraer esa enfermedad neurológica.
La teoría de que los negros son menos propensos a contraer EM que los blancos se basaba en una evidencia incorrecta, afirmaron los autores del estudio.
Para llevar a cabo el nuevo estudio, los investigadores examinaron los datos de un periodo de tres años de más de 3.5 millones de miembros del plan de salud de Kaiser Permanente del Sur de California e identificaron a 496 personas que fueron diagnosticadas de EM durante dicho periodo.
Los investigadores descubrieron que las personas negras tenían un riesgo un 47 por ciento mayor de contraer EM que las blancas, mientras que las personas hispanas y asiáticas tenían un riesgo un 58 y un 80 por ciento menor que las blancas. El riesgo mayor en las personas negras solo se observó en las mujeres, mientras que en los hispanos y asiáticos, ambos sexos tuvieron un riesgo menor. El riesgo de EM de las mujeres negras era el triple que el de los hombres negros, mostraron los hallazgos.
El 21 por ciento de los pacientes diagnosticados de EM eran negros, aunque éstos solo representaban el 10 por ciento del número total de pacientes del estudio. Con respecto a los otros grupos: El 52 por ciento de los que fueron diagnosticados de EM eran blancos y éstos eran el 38 por ciento de la población estudiada; los hispanos fueron el 23 por ciento de los diagnosticados y el 40 por ciento de la población del estudio, y los asiáticos eran el 3 por ciento de los diagnosticados y el 9 por ciento del total, según el estudio publicado en la edición el 7 de mayo de la revista Neurology.
"Una explicación para nuestros hallazgos es que las personas con tonos de piel más oscuros tienen niveles de vitamina D más bajos y, en última instancia, un riesgo mayor, pero esto no serviría para explicar por qué los hispanos y los asiáticos tienen un riesgo menor que los [blancos]", afirmó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Annette Langer-Gould, del departamento de investigación y evaluación de Kaiser Permanente del Sur de California.
"A alrededor de 19,000 personas, o 250 personas a la semana, se les diagnosticará de EM solo en Estados Unidos. Estas cifras enfatizan la necesidad de que se incluyan a más minorías en los estudios sobre la EM, de manera que podamos comprender completamente el papel que la raza puede tener en el desarrollo de la enfermedad", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Neurology, news release, May 6, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Esclerosis múltiple
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario