sábado, 11 de mayo de 2013

Muchos estadounidenses no se realizan el examen adecuado para la hepatitis C: CDC: MedlinePlus

Muchos estadounidenses no se realizan el examen adecuado para la hepatitis C: CDC: MedlinePlus

 

Muchos estadounidenses no se realizan el examen adecuado para la hepatitis C: CDC


Traducido del inglés: jueves, 9 de mayo, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Julie Steenhuysen
NUEVA YORK (Reuters) - Funcionarios de salud pública de Estados Unidos informaron que sólo la mitad de la población que alguna vez estuvo infectada con el virus de la hepatitis C se realizó la prueba de detección adecuada para esta enfermedad que ataca al hígado.
Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) aseguran que a muchas personas con un resultado positivo en el análisis de sangre no se les realizó el estudio clínico de seguimiento para determinar si siguen necesitando un tratamiento.
"La realización de la prueba completa es clave para asegurarse de que las personas infectadas reciban la atención y el tratamiento que necesitan para prevenir el cáncer hepático y otras complicaciones graves y potencialmente fatales", declaró en un comunicado el director de los CDC, doctor Thomas Frieden.
Para realizar el estudio publicado en la revista Vital Signs, de los CDC, los autores analizaron datos de ocho zonas del país. En sólo el 51 por ciento de los casos de hepatitis C detectados con el test de anticuerpos se había realizado el examen de seguimiento para comprobar la infección.
Con estos resultados, los CDC están publicando guías que instan a los médicos a realizar la prueba de seguimiento para asegurarse de que los pacientes están recibiendo el tratamiento adecuado.
La hepatitis C, que se transmite por la sangre, causa más de 15.000 muertes en Estados Unidos por año, sobre todo por enfermedades asociadas como la cirrosis y el cáncer hepático.
Aunque una pequeña cantidad de las personas con anticuerpos contra la hepatitis C elimina el virus sin tratamiento, un 80 por ciento sigue infectado y puede desarrollar complicaciones graves.
En agosto, los CDC publicaron nuevas guías que recomendaban que todos los nacidos en la llamada generación posguerra se hicieran el test de hepatitis C porque estudios habían sugerido que más de 2 millones de estadounidenses nacidos entre 1945 y 1965 podrían estar infectados.
Antes, la agencia había recomendado estudiar sólo a las personas con ciertos factores de riesgo.
Se estima que 3,2 millones de estadounidenses tienen hepatitis C crónica. El examen adecuado permitiría que los pacientes accedan a nuevas terapias que pueden curar alrededor del 75 por ciento de las infecciones.


FUENTE: Vital Signs, mayo del 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Hepatitis C

No hay comentarios:

Publicar un comentario