jueves, 23 de mayo de 2013

Muchos pueden culpar a sus familias por sufrir de juanetes: MedlinePlus

Muchos pueden culpar a sus familias por sufrir de juanetes: MedlinePlus

 

Muchos pueden culpar a sus familias por sufrir de juanetes

Este y otros trastornos del pie son 'altamente hereditarios', halla un estudio

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 20 de mayo, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 20 de mayo (HealthDay News) -- Si sufre de juanetes, hay probabilidades de que otros miembros de su familia también sufran del común trastorno de los pies. Un estudio reciente halló que la afección con frecuencia se transmite de padres a hijos.
En un informe que aparece en la edición de mayo de la revista Arthritis Care & Research, los investigadores hallaron que las personas de ascendencia europea con frecuencia heredan afecciones como los juanetes y otras deformidades de los dedos de los pies.
"Nuestro estudio es la investigación más grande sobre el carácter hereditario de los trastornos comunes del pie en los adultos mayores", señaló en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Marian Hannan, de Hebrew SeniorLife y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston. Dijo que los datos confirman "que los juanetes y las deformidades menores del pie son altamente hereditarios en los hombres y en las mujeres [de raza blanca] de ascendencia europea".
Hasta el 60 por ciento de los adultos mayores sufren de un trastorno del pie, lo que podría limitar su capacidad de moverse y afectar su calidad de vida. Investigaciones anteriores han revelado que el 23 por ciento de las personas de 18 a 65 años y el 36 por ciento de las personas mayores de 65 años tienen juanetes, una deformidad del dedo grande del pie que a veces resulta dolorosa.
En el nuevo estudio participaron casi 1,400 personas inscritas en el Estudio del pie de Framingham. La edad promedio de los participantes era de 66 años. Cada persona se sometió a un examen del pie entre 2002 y 2008 para determinar si tenían juanetes, deformidades en los dedos del pie como los "dedos en martillo" (donde el dedo del pie parece estar torcido permanentemente), o una aflicción conocida como atrofia del tejido liso plantar, una descomposición del "cojín" graso debajo de los talones.
Los investigadores también utilizaron un software que realiza análisis genéticos para calcular el carácter hereditario de los trastornos del pie de los participantes.
De los participantes examinados, el 31 por ciento tenían juanetes, el 30 por ciento tenían deformidades en los dedos de los pies y el 28 por ciento sufrían de atrofia del tejido liso plantar. El estudio reveló que los juanetes y las deformidades en los dedos de los pies eran altamente hereditarios, dependiendo de la edad y el sexo, pero no la atrofia del tejido liso plantar.
"Estos nuevos hallazgos resaltan la importancia de ampliar nuestra comprensión sobre las causas de la mayor susceptibilidad a estas afecciones del pie, ya que saber más sobre las vías podría en última instancia llevar a una prevención o a un tratamiento tempranos", concluyó Hannan, quien también es editor jefe de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Arthritis Care & Research, news release, May 20, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario