jueves, 23 de mayo de 2013

Tiotropio retrasa la primera exacerbación severa en pacientes con asma sintomática - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Tiotropio retrasa la primera exacerbacion severa en pacientes con asma sintomatica - JANO.es - ELSEVIER


NEUMOLOGÍA



Tiotropio retrasa la primera exacerbación severa en pacientes con asma sintomática



JANO.es · 23 Mayo 2013 10:46





Según resultados de los estudios en fase III PrimoTinA- asthma, presentados en el congreso de la Sociedad Torácica Americana en Filadelfia.




Tiotropio, administrado con el inhalador Respimat SoftMist, retrasa la aparición de la primera exacerbación severa y el primer empeoramiento del asma en pacientes con asma sintomático a pesar de estar tratados con ICS/LABA. Además esta mejora es independiente de la edad, del estado alérgico, de si el paciente es o no fumador, y de su respuesta broncodilatadora, según resultados de los estudios en fase III PrimoTinA- asthma, presentados por primera vez en el congreso anual de la Sociedad Torácica Americana en Filadelfia, en Estados Unidos.
Cabe destacar que dada la ya conocida eficacia de tiotropio en la EPOC y el beneficio significativo observado en este tipo de pacientes con asma no controlado, se consideró importante corroborar, mediante estos análisis, que los pacientes incluidos en los estudios en fase III de PrimoTinA-asthma sólo tuvieran asma para afirmarlo con seguridad.

Por ello, los resultados de un análisis detallado de las características basales de la población incluida en el estudio PrimoTinA-asthma muestran que factores como la edad de inicio de la enfermedad, la duración de los síntomas, el hecho de ser no fumadores, el estado alérgico y la respuesta broncodilatadora permiten deducir con bastante certeza que los pacientes sufrían asma y no EPOC.

“Estos resultados demuestran que tiotropio es eficaz en un amplio espectro de pacientes asmáticos que permanecen sintomáticos y sufren exacerbaciones a pesar del uso combinado de dosis de moderadas a altas moderadamente altas de corticoides inhalados (ICS) más agonistas ß2 de acción prolongada”, ha declarado el profesor Huib A M Kerstjens del Centro Médico Universitario de Groningen, Países Bajos.

Es importante citar que a pesar de todas las opciones de tratamiento actuales, más del 40% de los pacientes continúan siendo sintomáticos y pueden experimentar exacerbaciones (ataques) de asma graves y potencialmente mortales.Todos los pacientes incluidos en los estudios PrimoTinA-asthma siguen sintomáticos a pesar del tratamiento con ICS/LABA.







Noticias relacionadas




26 Abr 2013 · Actualidad


Una dosis única diaria de QVA149 muestra una mayor eficacia en la reducción de las exacerbaciones de EPOC


Este broncodilatador dual redujo significativamente la tasa de estos episodios, comparado con 18 mcg de tiotropio en régimen abierto y glicopirronio.



04 Mar 2013 · Actualidad


El uso de tiotropio con Respimat mejora la función pulmonar en pacientes con asma sintomática


Nuevo subconjunto de datos del programa 'UniTinA-asthma', en fase III, presentados en el marco de la Reunión Anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI).



11 Feb 2013 · Actualidad


Un proyecto formativo implica a los médicos de atención primaria en el manejo de la EPOC


La iniciativa 'Evidencia y Experiencia en EPOC (E3)', promovida por Boehringer Ingelheim, analiza el tiotropio como tratamiento de mantenimiento de primera línea para esta enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario