viernes, 10 de mayo de 2013

Variaciones genéticas se asocian con la susceptibilidad a la bacteria 'Helicobacter pylori' :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Variaciones genéticas se asocian con la susceptibilidad a la bacteria 'Helicobacter pylori'

Variaciones genéticas se asocian con la susceptibilidad a la bacteria 'Helicobacter pylori'


10/05/2013 - E.P.

El Helicobacter pylori es la principal causa de la gastritis y úlcera gastroduodenal y el único patógeno bacteriano que se cree que causa cáncer

Ciertas variaciones genéticas están asociadas con la susceptibilidad a la bacteria 'Helicobacter pylori', que es la principal causa de gastritis y úlceras de estómago y está relacionada con el cáncer de estómago, según los resultados de dos estudios de asociación del genoma y un metaanálisis posterior, publicados en la revista JAMA

Julia Mayerle, de la Universidad de Medicina de Greifswald, en Greifswald, Alemania, y su equipo realizaron un estudio para identificar 'loci' genéticos asociados con seroprevalencia de 'H. pylori'. Se llevaron a cabo dos estudios de asociación del genoma completo independiente (Nierba) y un metaanálisis posterior para la anti inmunoglobulina G 'H pylori'. De 10.938 participantes, 6.160 (el 56,3 por ciento) resultaron seropositivos para 'H. pylori'.

El metaanálisis del genoma identificó una asociación entre el gen TLR1 y la seroprevalencia 'H. pylori', "un hallazgo que requiere la replicación en las poblaciones no blancas", escriben los autores. A su juicio, en este momento, las implicaciones clínicas de los resultados actuales son desconocidas, por lo que, con en estos datos, las pruebas genéticas para evaluar la susceptibilidad a 'H. pylori' fuera de los proyectos de investigación "serían prematuras".

"Si se confirma, las variaciones genéticas en TLR1 pueden ayudar a explicar parte de la variación observada en el riesgo individual de infección por 'H. pylori'", concluyen los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario