martes, 20 de marzo de 2012

Abbott España presenta un nuevo tratamiento nutricional específico para ayudar a la cicatrización de las heridas :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Abbott España presenta un nuevo tratamiento nutricional específico para ayudar a la cicatrización de las heridas


Abbott España presenta un nuevo tratamiento nutricional específico para ayudar a la cicatrización de las heridas

Madrid (21/03/2012) - Redacción

Se ha demostrado clínicamente que la mezcla de aminoácidos e hidroxi-β-metilbutirato (HMB) de Abound ayuda a aumentar la masa corporal magra, que puede ayudar a la cicatrización

Abound, un tratamiento nutricional específico de Abbott, para ayudar en la cicatrización de los tejidos, se comercializa en España bajo supervisión médica. Representa la ciencia nutricional más reciente, la formulación avanzada de Abound libera nutrientes que podrían ayudar a satisfacer las altas demandas de la cicatrización de las heridas y aumentar la masa corporal magra.

Entre las heridas crónicas se incluyen las úlceras venosas de las piernas, las úlceras del pie diabético y las úlceras de decúbito. Heridas como las resultantes de cirugía, quemaduras o traumatismos también pueden empeorar y convertirse en heridas de difícil cicatrización como consecuencia de problemas nutricionales u otras complicaciones subyacentes.

Independientemente de la causa subyacente, las heridas crónicas pueden no cicatrizar porque necesitan soporte nutricional, como aminoácidos adicionales, para aumentar la cicatrización. Estos aminoácidos 'condicionalmente esenciales' se necesitan en períodos de rápido crecimiento, como el primer año de vida o durante períodos de estrés, traumatismo y lesión cuando la cicatrización es importante. Abound, junto a una dieta completa y un buen cuidado de las heridas, ayuda a los pacientes a equilibrar las tensiones nutricionales específicas de la cicatrización de las heridas al facilitar el crecimiento y la reparación de los tejidos, mantener las respuestas inmunitarias y compensar otras necesidades metabólicas especiales.


Impacto en los pacientes

Las heridas de difícil cicatrización o que no logran cicatrizar (no lo hacen en 30 días) son un problema grave de salud, con un alto coste económico y emocional para los pacientes. Algunas de las consecuencias son estancias hospitalarias prolongadas, dolor, pérdida de movilidad, depresión y aislamiento social. Las investigaciones han demostrado que la cicatrización de las heridas está íntimamente relacionada con el estado nutricional del paciente. Sin embargo, los métodos actuales para tratar las heridas no se centran adecuadamente en los nutrientes fundamentales y necesarios para la cicatrización.

"En mi experiencia en el tratamiento de pacientes con úlceras de pie diabético, la ingesta de Abound permite asegurar un correcto aporte nutricional al paciente que redunda en la mejora del proceso de cicatrización, la reducción de los tiempos de curación de la herida y, por la tanto, la minimización de costes y complicaciones" afirma José Luis Lázaro, profesor titular de Universidad, director clínico y jefe de la Unidad de Pie Diabético, Clínica Universitaria de Podología, Universidad Complutense de Madrid.

"La mayoría de los pacientes que sufren úlceras de pie diabético presentan un mal control metabólico de su enfermedad de base (diabetes mellitus), en ocasiones asociada a procesos de desnutrición. La mayoría de las terapias en torno a las úlceras se centran en el manejo local de la lesión y se obvian aspectos tan importantes como el necesario aporte de nutrientes imprescindibles en la cicatrización. El uso de Abound mejora el manejo del paciente ulcerado especialmente en aquellos que sufren situaciones de deterioro nutricional" añade.


Beneficios clínicamente probados

Los estudios clínicos han demostrado que la administración oral de Abound es segura y puede ser beneficiosa para una serie de pacientes. A las dos semanas, se demostró que Abound mejoraba significativamente la síntesis y el depósito de colágeno, determinado por la hidroxiprolina, en adultos sanos de edad avanzada. Con esta tecnología ingrediente específica, Abound puede ayudar a superar estas carencias nutricionales al ayudar a la reparación de heridas y tejidos y aumentar la masa corporal magra.

Los aminoácidos condicionalmente esenciales, arginina y glutamina, son necesarios para ayudar al cuerpo a curarse en determinadas condiciones, por ejemplo, en períodos de intensa cicatrización cuando el cuerpo necesita nutrientes específicos y adicionales. Refuerzan la síntesis de colágeno, una proteína esencial en la integridad y la elasticidad de la piel. También sirven de energía metabólica a las células inmunitarias, ayudando a mantener las respuestas inmunitarias. La arginina se utiliza para formar óxido nítrico, que puede mantener el aporte sanguíneo a la herida, mientras que la glutamina ayuda a las células a producir las unidades estructurales necesarias para el tejido nuevo. Juntos, estos singulares ingredientes ayudan al cuerpo en la cicatrización de las heridas.

Por otro lado, el HMB estabiliza la membrana de las células musculares, retrasa la descomposición de las proteínas musculares y aumenta la síntesis de proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario