Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
La cantidad de niños estadounidenses abusados no varía desde el 2008
Traducido del inglés: lunes, 20 de mayo, 2013
20 mayo (Reuters Health) - Una nueva encuesta oficial reveló que la cantidad de niños estadounidenses expuestos a actos violentos, delitos y abusos en el 2011 no varía desde el 2008.
El equipo que entrevistó a 4.503 niños y adolescentes en el 2011 halló que dos de cada cinco niños decían que habían sido víctimas de violencia física el año anterior y que uno de cada 10 había salido lastimado.
"La buena noticia es que muchos esperaban un aumento de esas cifras por la crisis económica -dijo David Finkelhor, autor principal del estudio y director del Centro para la Investigación de los Delitos contra Menores de University of New Hampshire, Durham-. Esa es la buena noticia, pero la mala noticia es que (...) el nivel de exposición a la violencia, los delitos y otros abusos es realmente enorme en los niños".
Para el estudio, que se financió con subsidios federales de agencias como el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los autores llamaron a los hogares de niños de entre un mes de vida y 17 años. Conversaron con un adulto del hogar y, luego, seleccionaron al azar a un grupo de entre 10 y 17 años. Si el niño tenía menos de 10, se entrevistaba al cuidador más cercano. El equipo de Finkelhor halló que el 40 por ciento de los niños y los adolescentes habían padecido violencia física el año anterior y el 10 por ciento había sido lesionado por ese motivo. Los varones eran los más propensos a ser víctimas de abuso, generalmente de hermanos y hermanas u otros niños. El 6 por ciento dijo que había padecido acoso sexual y el 2 por ciento había sido víctima de abuso sexual.
El grupo de más riesgo de padecer abuso sexual eran las mujeres de entre 14 y 17 años. Un cuarto de esas niñas había padecido acoso sexual y el 8 por ciento había sido víctima de abuso sexual.
Además, un 14 por ciento de los niños y los adolescentes había padecido maltrato, que incluye abandono, abuso físico o emocional, interferencia de custodia o abuso sexual de parte de un familiar adulto.
Un cuarto del grupo mencionó que les habían roto o robado objetos el año anterior. La misma cantidad de niños había visto algún tipo de violencia o delito en sus hogares o comunidades. Eso incluyó la violencia doméstica.
Una encuesta previa a niños y cuidadores en el 2008 había detectado resultados similares de violencia y abuso, según publican los autores en JAMA Pediatrics. Finkelhor sugirió que las tasas se habrían mantenido estables porque, en parte, existen programas que ayudan a reducir la violencia familiar. FUENTE: JAMA Pediatrics, online 13 de mayo del 2013.
Reuters Health
© 2013 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2013
- Más noticias de salud en:
- Abuso sexual de menores
- Maltrato al menor
No hay comentarios:
Publicar un comentario