jueves, 23 de mayo de 2013

La cantidad de niños estadounidenses abusados no varía desde el 2008: MedlinePlus

La cantidad de niños estadounidenses abusados no varía desde el 2008: MedlinePlus

 

La cantidad de niños estadounidenses abusados no varía desde el 2008


Traducido del inglés: lunes, 20 de mayo, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Andrew y M. y Seaman
20 mayo (Reuters Health) - Una nueva encuesta oficial reveló que la cantidad de niños estadounidenses expuestos a actos violentos, delitos y abusos en el 2011 no varía desde el 2008.
El equipo que entrevistó a 4.503 niños y adolescentes en el 2011 halló que dos de cada cinco niños decían que habían sido víctimas de violencia física el año anterior y que uno de cada 10 había salido lastimado.
"La buena noticia es que muchos esperaban un aumento de esas cifras por la crisis económica -dijo David Finkelhor, autor principal del estudio y director del Centro para la Investigación de los Delitos contra Menores de University of New Hampshire, Durham-. Esa es la buena noticia, pero la mala noticia es que (...) el nivel de exposición a la violencia, los delitos y otros abusos es realmente enorme en los niños".
Para el estudio, que se financió con subsidios federales de agencias como el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los autores llamaron a los hogares de niños de entre un mes de vida y 17 años. Conversaron con un adulto del hogar y, luego, seleccionaron al azar a un grupo de entre 10 y 17 años. Si el niño tenía menos de 10, se entrevistaba al cuidador más cercano. El equipo de Finkelhor halló que el 40 por ciento de los niños y los adolescentes habían padecido violencia física el año anterior y el 10 por ciento había sido lesionado por ese motivo. Los varones eran los más propensos a ser víctimas de abuso, generalmente de hermanos y hermanas u otros niños. El 6 por ciento dijo que había padecido acoso sexual y el 2 por ciento había sido víctima de abuso sexual.
El grupo de más riesgo de padecer abuso sexual eran las mujeres de entre 14 y 17 años. Un cuarto de esas niñas había padecido acoso sexual y el 8 por ciento había sido víctima de abuso sexual.
Además, un 14 por ciento de los niños y los adolescentes había padecido maltrato, que incluye abandono, abuso físico o emocional, interferencia de custodia o abuso sexual de parte de un familiar adulto.
Un cuarto del grupo mencionó que les habían roto o robado objetos el año anterior. La misma cantidad de niños había visto algún tipo de violencia o delito en sus hogares o comunidades. Eso incluyó la violencia doméstica.
Una encuesta previa a niños y cuidadores en el 2008 había detectado resultados similares de violencia y abuso, según publican los autores en JAMA Pediatrics. Finkelhor sugirió que las tasas se habrían mantenido estables porque, en parte, existen programas que ayudan a reducir la violencia familiar. FUENTE: JAMA Pediatrics, online 13 de mayo del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Abuso sexual de menores
Maltrato al menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario