Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
El abuso de analgésicos aumenta el riesgo de consumo de heroína, según un estudio
Las personas que usaban fármacos recetados de manera ilegal tenían 19 veces más probabilidades de pasar a la heroína
Traducido del inglés: viernes, 23 de agosto, 2013
Los investigadores hallaron que los estadounidenses entre los 12 y los 49 años que habían tomado analgésicos recetados ilegalmente tenían 19 veces más probabilidades de haber comenzado a consumir heroína en el año anterior que las demás personas en ese grupo de edad.
Casi el 80 por ciento de las personas que habían comenzado recientemente a consumir heroína antes habían estado tomando analgésicos ilegalmente, añadía el informe de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.
Sin embargo, también anotó que apenas el 3.6 por ciento de las personas que habían tomado analgésicos recetados ilegalmente comenzaron a consumir heroína en un plazo de cinco años.
"Los analgésicos recetados, cuando se usan de forma adecuada para el propósito indicado, pueden ser de enorme beneficio para los pacientes, pero su uso no médico puede conducir a la adicción, a daños físicos graves, e incluso a la muerte", advirtió en un comunicado de prensa de la SAMHSA el Dr. Peter Delany, director del Centro de Estadísticas y Calidad de la Salud Conductual de la agencia.
"Este informe muestra que también puede aumentar mucho el riesgo de un individuo de pasar al consumo de heroína, añadiendo una nueva dimensión a los daños potenciales", advirtió Delany.
El número de estadounidenses que reportaron haber consumido heroína en los últimos doce meses aumentó de 373,000 en 2007 a 620,000 en 2011. En el mismo periodo, el número de personas que reportaron tener na adicción a la heroína en los doce meses anteriores aumentó de 179,000 a 369,000, y el número de personas que comenzaron a utilizar heroína por primera vez en los últimos doce meses subió de 106,000 a 178,000.
Entre 2008 y 2011, el número de personas que comenzaron a consumir heroína aumentó entre los adultos de 18 a 49 años, pero no hubo cambio en la tasa entre los jóvenes de 12 a 17 años. En el mismo periodo, hubo un aumento en el número de personas con ingresos anuales de menos de 50,000 dólares que comenzaron a consumir heroína, señaló el informe.
El número de personas que comenzaron a consumir heroína en los doce meses anteriores aumentó marcadamente en todas las regiones del país, excepto en el sur, donde la tasa siguió siendo la más baja de EE. UU. Los negros tenían menos probabilidades que ningún otro grupo racial y étnico de comenzar a utilizar heroína.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Abuso de drogas de receta médica
- Analgésicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario