sábado, 10 de agosto de 2013

Estudio asocia suicidios de militares con trastornos mentales, no con combates: MedlinePlus

Estudio asocia suicidios de militares con trastornos mentales, no con combates: MedlinePlus

 

Estudio asocia suicidios de militares con trastornos mentales, no con combates


Traducido del inglés: jueves, 8 de agosto, 2013
Por Genevra Pittman
8 ago (Reuters) - Los trastornos mentales, incluidos la depresión y el alcoholismo, están asociados con un aumento del riesgo de suicidio de personal militar en actividad o retiro, no así la exposición a los combates, según un estudio.
Luego de analizar 83 suicidios entre 2001 y 2008, un equipo aseguró que los resultados no respaldan la noción de que las experiencias en combate, como ver a personas muertas o disparar armas, están directamente asociados con un aumento del riesgo de suicidio.
"Existía la sospecha de que el estrés generado por la exposición al combate tendría resultados negativos, como el suicidio", dijo el doctor Edward Boyko, coautor del estudio.
"Sospechábamos que existiría una relación entre el combate y el suicidio por el aumento de las tasas de suicidio", agregó.
El informe incluyó a 151.560 veteranos y personal militar en actividad evaluado tres veces desde el 2001. Los consultados respondieron cada tres años una encuesta sobre las experiencias de combate.
También se les realizaron exámenes para detectar la depresión, el trastorno maniaco depresivo y el consumo de alcohol.
El equipo de Cynthia LeardMann, del Centro Naval de Investigación de la Salud, en San Diego, revisó los archivos del personal del Departamento de Defensa para conocer cuántas veces y durante cuánto tiempo cada participante había estado en zonas de conflicto.
Hasta el 2008, murieron 646 participantes, de los cuales 83 se habían suicidado.
La cantidad de días en zonas de conflicto tampoco estuvo asociada con un mayor riesgo de suicidio.
Los suicidios fueron igualmente comunes entre los distintos rangos militares, las especialidades y las actividades.
Aun así, el personal masculino en actividad era dos veces más propenso a intentar suicidarse que el personal femenino, según publica el equipo en Journal of the American Medical Association.
"(Los resultados) no sorprenden en general", dijo Michael Anestis, psicólogo clínico de University of Southern Mississippi, Hattiesburg, que investigó sobre el suicidio en el personal militar.
"Nos dicen que los factores de riesgo en los soldados no son distintos a los de los civiles", agregó Anestis, que no participó del estudio.
El profesional explicó que esto no quiere decir que participar en combates no tenga efectos prolongados en el personal miliar, sino que también influye la forma en la que el personal procesa mentalmente los combates y la situación y el nivel de estrés que tengan en sus hogares.
LeardMann, en tanto, dijo que el estado de la salud mental previo a la exposición al combate era el principal impulsor del riesgo de suicidio posterior.
FUENTE: Journal of the American Medical Association, online 6 de agosto del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Salud del veterano y personal militar
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario