Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Estudio asocia suicidios de militares con trastornos mentales, no con combates
Traducido del inglés: jueves, 8 de agosto, 2013
8 ago (Reuters) - Los trastornos mentales, incluidos la depresión y el alcoholismo, están asociados con un aumento del riesgo de suicidio de personal militar en actividad o retiro, no así la exposición a los combates, según un estudio.
Luego de analizar 83 suicidios entre 2001 y 2008, un equipo aseguró que los resultados no respaldan la noción de que las experiencias en combate, como ver a personas muertas o disparar armas, están directamente asociados con un aumento del riesgo de suicidio.
"Existía la sospecha de que el estrés generado por la exposición al combate tendría resultados negativos, como el suicidio", dijo el doctor Edward Boyko, coautor del estudio.
"Sospechábamos que existiría una relación entre el combate y el suicidio por el aumento de las tasas de suicidio", agregó.
El informe incluyó a 151.560 veteranos y personal militar en actividad evaluado tres veces desde el 2001. Los consultados respondieron cada tres años una encuesta sobre las experiencias de combate.
También se les realizaron exámenes para detectar la depresión, el trastorno maniaco depresivo y el consumo de alcohol.
El equipo de Cynthia LeardMann, del Centro Naval de Investigación de la Salud, en San Diego, revisó los archivos del personal del Departamento de Defensa para conocer cuántas veces y durante cuánto tiempo cada participante había estado en zonas de conflicto.
Hasta el 2008, murieron 646 participantes, de los cuales 83 se habían suicidado.
La cantidad de días en zonas de conflicto tampoco estuvo asociada con un mayor riesgo de suicidio.
Los suicidios fueron igualmente comunes entre los distintos rangos militares, las especialidades y las actividades.
Aun así, el personal masculino en actividad era dos veces más propenso a intentar suicidarse que el personal femenino, según publica el equipo en Journal of the American Medical Association.
"(Los resultados) no sorprenden en general", dijo Michael Anestis, psicólogo clínico de University of Southern Mississippi, Hattiesburg, que investigó sobre el suicidio en el personal militar.
"Nos dicen que los factores de riesgo en los soldados no son distintos a los de los civiles", agregó Anestis, que no participó del estudio.
El profesional explicó que esto no quiere decir que participar en combates no tenga efectos prolongados en el personal miliar, sino que también influye la forma en la que el personal procesa mentalmente los combates y la situación y el nivel de estrés que tengan en sus hogares.
LeardMann, en tanto, dijo que el estado de la salud mental previo a la exposición al combate era el principal impulsor del riesgo de suicidio posterior.
FUENTE: Journal of the American Medical Association, online 6 de agosto del 2013.
Reuters Health
© 2013 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2013
- Más noticias de salud en:
- Salud del veterano y personal militar
- Suicidio
No hay comentarios:
Publicar un comentario