martes, 13 de agosto de 2013

Los abuelos que mantienen una estrecha relación con sus nietos padecen menos depresiones - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los abuelos que mantienen una estrecha relacion con sus nietos padecen menos depresiones - JANO.es - ELSEVIER

GERIATRÍA

Los abuelos que mantienen una estrecha relación con sus nietos padecen menos depresiones

JANO.es · 13 Agosto 2013 12:47

Los nietos también se benefician psicológicamente de la relación con sus abuelos, influyéndoles en su bienestar psicológico hasta bien entrada la edad adulta, según un estudio de la Universidad de Boston.


Los abuelos que tienen una estrecha relación con sus nietos suelen padecer menos depresiones, según ha mostrado un estudio liderado por la profesora asistente en el Departamento de Sociología y del Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad de Boston, Sara M. Moorman, cuya investigación va a ser presentada en la 108 reunión anual de la Asociación Americana de Sociología.
Asimismo, los resultados han mostrado que los nietos también se benefician psicológicamente de la relación con sus abuelos, influyéndoles en su bienestar psicológico hasta "bien entrada" la edad adulta.
No obstante, los expertos han comprobado que cuando los nietos ayudan a los abuelos a ir a comprar, en las tareas domésticas o realizan funciones de asesoramiento, los mayores se sienten peor e incluso experimentan un incremento de los síntomas depresivos.
Ahora bien, estos cuadros depresivos duran menos cuando los mayores tienen a los pequeños cerca. "Por ello, hay que animar a ambos a tener una relación más estrecha dado que beneficia a los dos y, especialmente, reduce la depresión del mayor", ha asegurado la investigadora.
Para llevar a cabo este estudio, los expertos estudiaron a 376 abuelos de unos 77 años y 340 nietos de 31 años.

Noticias relacionadas

25 Jul 2012 · Actualidad

La SEGG recuerda que cuidar de los nietos no debe ser una carga para los abuelos

Esta sociedad llama a evita que esta actividad se convierta en un obstáculo para el desarrollo personal de la persona mayor, ya que esto puede conllevar, a la larga, problemas de estrés, ansiedad o depresión.
03 Nov 2011 · Actualidad

El 70% de los abuelos españoles cuida de sus nietos

Según recoge el Libro Blanco del Envejecimiento Activo, elaborado por el IMSERSO, el 87% de las personas mayores desean vivir en su casa el mayor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario