viernes, 16 de agosto de 2013

Se reduce la tasa de infertilidad en las parejas de EE. UU.: MedlinePlus

Se reduce la tasa de infertilidad en las parejas de EE. UU.: MedlinePlus

 

Se reduce la tasa de infertilidad en las parejas de EE. UU.

Un informe de los CDC pone en duda la percepción de que el problema crece a medida que más mujeres buscan tratamiento

Traducido del inglés: jueves, 15 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 14 de agosto (HealthDay News) -- A pesar del aumento en los tratamientos de fertilidad, como la fertilización in vitro (FIV), las tasas de infertilidad en realidad han bajado entre las mujeres de EE. UU. en edad fértil, muestra un informe del gobierno publicado el miércoles.
La infertilidad "se redujo de manera leve pero significativa, de un 8.5 por ciento de las mujeres casadas a un 6 por ciento de las mujeres casadas" entre 1982 y 2010, señaló la autora del estudio, Anjani Chandra.
Si se ve de otra forma, casi 2.4 millones de mujeres tenían problemas de infertilidad en 1982, frente a 1.53 millones en 2010, apuntó.
Muchas personas podrían pensar que las dificultades para quedar embarazadas aumentan debido al mayor uso de tratamientos de fertilidad y FIV, "pero los datos simplemente no lo muestran", apuntó Chandra, científica investigadora del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU., que forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Chandra anotó que muchas mujeres tienen hijos más tarde que en décadas anteriores, lo que podría tener que ver con problemas con la fertilidad o con retrasos. Pero la tasa de infertilidad entre las mujeres mayores no ha aumentado, comentó.
El estudio también comparó otra medida de la dificultad para tener hijos, conocida como "fecundidad disminuida".
"Al contrario de la opinión pública, la infertilidad y la fecundidad disminuida no están en aumento entre las mujeres en edad fértil de Estados Unidos", aseguró Chandra.
La infertilidad es la incapacidad de una mujer de concebir tras al menos un año de sexo sin protección con su marido o la pareja con la que cohabita. La fecundidad describe la capacidad física de quedar embarazada o de llevar a un niño al término completo.
Hay cierto solapamiento entre la infertilidad y la fecundidad disminuida, pero no son lo mismo.
"La fecundidad disminuida entre las mujeres casadas y entre todas las mujeres entre los 15 y los 44 años mostró un aumento significativo en 2002 (respecto a años anteriores), pero se ha reducido a los niveles observados en los años anteriores", apuntó Chandra.
Dado que muchas mujeres de la generación de la postguerra retrasaron el parto y aprovecharon los tratamientos de fertilidad, hubo una percepción de que este grupo de mujeres mayores, con más educación, más ricas y mayormente blancas sufrían de problemas de fertilidad, anotó.
Entre las mujeres casadas en 2006-2010, las mujeres negras eran más propensas a ser infértiles que las blancas, halló el estudio.
Pero las diferencias educativas, raciales o socioeconómicas en sí no tuvieron tanto impacto, dijo Chandra.
"Las diferencias raciales y económicas sí tienen que ver con el uso de los servicios médicos. Se trata de una disparidad en la atención de salud", comentó.
La Dra. Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, afirmó que "la FIV y la fertilidad aparecen cada vez más en la conversación y en los medios de comunicación, así que la gente cree que se trata de un gran problema, que todo el mundo se está haciendo la FIV".
La única diferencia en la fertilidad es la edad, planteó. "Podría necesitar más ayuda si tiene 44 que si tiene 24", añadió Wu.
Wu anotó que las mujeres pueden gastar miles de dólares en tratamientos de fertilidad. Por ejemplo, un solo tratamiento de FIV puede costar 20,000 dólares, y muchas mujeres se someten a varios antes de quedar embarazadas, aclaró.
Entre los hombres, el 9.4 por ciento de los que tenían entre 15 y 44 años reportaron alguna forma de infertilidad, así como el 12 por ciento de los que tenían entre 25 y 44 años en 2006-2010, unas cifras similares a las de años anteriores.
El informe utilizó datos de una encuesta nacional realizada mediante más de 22,000 entrevistas con hombres y mujeres de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Anjani Chandra, Ph.D., research scientist, division of vital statistics, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Jennifer Wu, M.D., obstetrician and gynecologist, Lenox Hill Hospital, New York City; Aug. 14, 2013, NCHS report Infertility and Impaired Fecundity in the United States, 1982-2010: Data From the National Survey of Family Growth
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infertilidad en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario