domingo, 22 de diciembre de 2013

Las mujeres mayores podrían pasar dos tercios del día sentadas: MedlinePlus

Las mujeres mayores podrían pasar dos tercios del día sentadas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Las mujeres mayores podrían pasar dos tercios del día sentadas

Pero el estudio también halló que con frecuencia se levantan y se mueven
Traducido del inglés: miércoles, 18 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 17 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Las mujeres mayores están inactivas físicamente durante aproximadamente dos terceras partes de su tiempo de vigilia, según una investigación reciente. Pero eso no significa que estén solamente sentadas sin moverse.
Aunque las mujeres del estudio parecían estar inactivas durante gran parte del día, con frecuencia se movían en periodos cortos de actividad, un promedio de nueve veces por hora.
"Esta es la primera parte de un estudio en proceso, y es el primero que busca los patrones de las conductas activas y sedentarias", indicó el autor principal del estudio, Eric Shiroma, investigador del Hospital Brigham and Women's, en Boston.
"Hay investigaciones que afirman que estar sentado durante largos periodos es perjudicial y se recomienda que deberíamos levantarnos cada 30 minutos, pero hay pocos datos disponibles sobre cuánto tiempo estamos sentados y con qué frecuencia nos levantamos y cómo estas mediciones afectan a los riesgos para nuestra salud", explicó Shiroma.
Los resultados del estudio aparecen en una carta publicada en la edición del 18 de diciembre de la revista Journal of the American Medical Association.
Estudios previos sugieren que cuanto más tiempo pase una persona sentada al día, mayor será su riesgo de problemas crónicos, como las enfermedades cardiacas, la diabetes y el cáncer.
El presente estudio contó con más de 7,000 mujeres cuyo promedio de edad era de 71 años. Durante casi 7 días, las mujeres llevaban unos dispositivos llamados acelerómetros que miden el movimiento. No obstante, el dispositivo no puede decir si una persona está de pie o sentada, sino solo si está quieta o si se está moviendo. Las mujeres llevaban los dispositivos durante sus horas de vigilia, cuyo promedio fue de unas 15 horas al día.
Una interrupción de su conducta sedentaria (inactiva) tenía que incluir al menos un minuto de movimiento, según el estudio.
De promedio, las mujeres estuvieron inactivas físicamente durante el 65.5 por ciento del día, o aproximadamente 9.7 horas. La cantidad promedio de periodos sedentarios durante el día fue de 86, según el estudio. Las mujeres se movieron un promedio de nueve veces por hora, incluso si solo se trataba de un periodo corto de actividad.
Las mujeres mayores y con más peso tuvieron periodos más largos de conducta sedentaria y menos interrupciones de esos momentos de inactividad, informó el estudio.
Shiroma afirmó que los investigadores no saben cuáles eran las actividades que realizaban las mujeres al moverse. Solo saben si las mujeres se movían o no.
"Me quedé sorprendido. Pensaba que las mujeres estarían más tiempo sentadas", comentó. "Ahora tenemos que saber si eso importa. ¿Estar sentado durante 5, 10 o 30 minutos supone algo distinto para su salud que estar sentado durante más tiempo?".
Una experta planteó que los hallazgos no le sorprendieron.
"Es lo que veo en el mundo geriátrico", indicó la Dra. Yonette Davis, jefa de geriatría del Centro Hospitalario de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. "La rutina de trabajar y cuidar a los niños ha cambiado. Ya no tienen una rutina de 9 a 5, y su estilo de vida ya no es tan riguroso", explicó.
Davis dijo que tampoco le sorprendió ver que conforme las personas se hacían mayores, o conforme su peso aumentaba, se volvían más sedentarias. "Se tiene menos energía para esos periodos cortos de actividad a medida que se envejece y se aumenta de peso", comentó.
Davis recomendó tener un plan para cuando se está envejeciendo. "Se ha de hacer una transición mental cuando se acaba el cuidado de los niños o el trabajo. Hay que cambiar y encontrar otras cosas que hacer", aconsejó. "Dígase a sí mismo: 'Este es un momento distinto de mi vida. Tengo que buscar otros intereses ahora que mis hijos ya no me necesitan y ya no trabajo'. Salga con sus amigos, haga un voluntariado, colabore con su iglesia, vuelva a la escuela. No se venga abajo".
Shiroma, el autor del estudio, comentó que los investigadores no sabían si las mujeres de esta primera fase del estudio seguían trabajando o no. Y, añadió, no está claro si estos hallazgos serían parecidos en los hombres mayores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Eric Shiroma, M.Ed., M.S., researcher, Brigham and Women's Hospital, Boston; Yonette Davis, M.D., chief of geriatrics, Brooklyn Hospital Center, New York City; Dec. 18, 2013, Journal of the American Medical Association
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las mujeres
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario