viernes, 27 de diciembre de 2013

La seguridad de los alimentos cuenta, sobre todo durante las vacaciones: MedlinePlus

La seguridad de los alimentos cuenta, sobre todo durante las vacaciones: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



La seguridad de los alimentos cuenta, sobre todo durante las vacaciones

Lavarse las manos es clave para prevenir la propagación de las enfermedades transmitidas por los alimentos, avisa una experta
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 26 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- En mitad del frenesí de las celebraciones y reuniones de fin de año, es fácil olvidarse de lo básico con respecto a la seguridad de los alimentos, de modo que una experta ofrece algunos recordatorios sencillos.
"Los consejos sobre la seguridad de los alimentos son siempre importantes, sobre todo durante las vacaciones, cuando se cocina para muchas personas", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Quinnipiac Dana Angelo White, nutricionista y profesora clínica asistente de entrenamiento atlético y medicina deportiva en la universidad. "¡Ha de lavarse las manos adecuadamente!"
Simplemente lavarse las manos ya es una manera importante de detener la propagación de los gérmenes, advirtió Angelo White. Comentó que proporcionar a los invitados jabón alegre y perfumado les animará a mantener sus manos limpias en la cocina.
Angelo White dio otros consejos para ayudar a que los que preparan las comidas se aseguren de que los alimentos son seguros durante las vacaciones, como por ejemplo:
  • Evite la contaminación cruzada. Usar tablas para cortar distintas para la carne cruda y el marisco es clave a la hora de prevenir la propagación de las bacterias dañinas. La carne cruda, las aves y el marisco también deberían almacenarse en la parte inferior de la nevera, de modo que los goteos de estos productos no contaminen a otros alimentos. También es importante evitar enjuagar la carne cruda en el fregadero. Al contrario de lo que se cree comúnmente, la investigación sugiere que esta práctica propaga las bacterias en lugar de deshacerse de ellas.
  • Tenga en cuenta el tiempo y la temperatura. Se debería usar siempre un termómetro para la carne a fin de comprobar que la carne y las aves se han cocinado con la temperatura interna adecuada. Cualquier plato preparado con antelación también debería recalentarse completamente antes de comerlo. Una vez se haya servido la comida, no debería dejarse fuera en la mesa a temperatura ambiente más de dos horas. Cualquier alimento que haya estado durante dos horas en la mesa ha de ir a la nevera o ser recalentado.
  • Trate los cortes y las quemaduras adecuadamente. Debería aplicarse una presión directa sobre cualquier corte que se produzca al cocinar. Si es posible, ponga en alto el corte para que deje de sangrar. Si el sangrado no se detiene, una compresa fría podría ser de ayuda. Si no, llegó el momento de ir a emergencias. No aplique mantequilla a una quemadura. En lugar de eso, aplique agua fría sobre la zona afectada tan pronto como sea posible. Los cortes pequeños deberían cubrirse con una venda. Si alguien sigue cocinando con una quemadura, debería llevar puesto un guante en la mano quemada.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Quinnipiac University, news release, Dec. 20, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario