sábado, 28 de diciembre de 2013

La menstruación y el estrés, factores causantes de halitosis - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La menstruacion y el estres factores causantes de halitosis - JANO.es - ELSEVIER

MITOS Y REALIDADES SOBRE LA HALITOSIS

La menstruación y el estrés, factores causantes de halitosis

JANO.es · 23 Diciembre 2013 12:55


Los expertos recuerdan que la ansiedad disminuye la producción de saliva, y que la sequedad de la boca es causa de mal aliento.

La menstruación y el estrés pueden ser dos factores causantes de mal aliento, según asegurado Jonás Nunes, especialista en halitosis y director del Instituto del Aliento, quien ha señalado que que las causas por las que las mujeres pueden tener mal aliento por la menstruación no están claras, aunque podría deberse a la absorción de compuestos proteínicos a través de la mucosa del aparato reproductivo de la mujer. Por otra parte, y ante una situación de estrés, la ansiedad provoca la disminución de la producción de saliva, y la sequedad de la boca es causa de mal olor.

Este especialista da por ciertas algunas de las creencias más comunes sobre el mal aliento, como que el ajo y la cebolla generan este malestar hasta más de seis horas después de haberlos tomado. En cambio, remarca la falsedad de especies como que la existencia de una bacteria productora del mal aliento o que el enjuague lo cure o que el cepillado de los dientes más de cuatro veces al día lo prevenga.

Si la halitosis se detecta de un modo temprano, puede prevenirse la aparición de futuras enfermedades. En este sentido, Nunes  asegura que la halitosis puede deberse a una enfermedad ya existente, como, por ejemplo, la periodintitis. En el 60 por ciento de los casos, precisa, el problema se halla localizado en la boca, en un 17 por ciento de los casos, en el tubo digestivo o aparato respiratorio, y  en el 23 por ciento restante, la halitosis no está diagnosticada como tal, sino que tiene que ver con sensaciones olfativas que inducen a la persona a creer que tiene este problema.


Un tema tabú

"Es un tema tabú en la sociedad. Recibimos pacientes de toda España, incluso del norte de África, Francia o América Latina. En muchos casos sus familiares no saben que vienen a tratarse y no lo dicen incluso dentro de la familia o del matrimonio. Tienen miedo a que les juzguen por su mal aliento", ha indicado el doctor Nunes.

Según el Instituto del Aliento, cerca del 20 por ciento de los pacientes que visita una consulta de halitosis en España no se ha atrevido a preguntar a sus allegados acerca de su estado por ser un tema incómodo. Asimismo, la mayoría de las personas que padecen halitosis se preocupan más "por las implicaciones sociales que conlleva tener un mal aliento que por su estado real de salud".

Webs Relacionadas

Instituto del Aliento


Noticias relacionadas

07 Oct 2011 · Actualidad

La disfunción eréctil puede llevar a la mujer a la depresión

Según una encuesta elaborada por Pfizer, la impotencia es, después de la halitosis, la primera causa de disminución del deseo sexual en la mujer española.
03 May 2011 · Actualidad

Más de la mitad de la población adulta tiene o ha tenido halitosis

En el 90% de los casos tiene su origen en la boca y no en el estómago, por lo cual es muy importante mantener una correcta salud bucodental.
15 Feb 2011 · Actualidad

Halitosis y disfunción eréctil, principales obstáculos para una vida sexual satisfactoria

El informe europeo ‘¿Qué quieren las mujeres?’ revela que un 75% de las españolas está satisfecha con su vida sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario