miércoles, 25 de diciembre de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - El cáncer, la influenza y usted

CDC en Español - Especiales CDC - El cáncer, la influenza y usted

El cáncer, la influenza y usted


¡Vacúnese contra la influenza!

Las personas con antecedentes de cáncer deben recibir la vacuna contra la influenza en inyección, no la vacuna en atomizador nasal. La vacuna inyectable contra la influenza está hecha con virus inactivados (muertos) y las vacunas en atomizador nasal con virus vivos. La vacuna inyectable contra la influenza es más segura para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Muchas personas que tienen mayor riesgo de contraer la influenza también tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad neumocócica. Las personas con cáncer y otras enfermedades que debilitan el sistema inmunitario deben preguntar a sus médicos si necesitan vacunas antineumocócicas.

Cómo prevenir la propagación de la influenza

Las personas con influenza pueden transmitirla a otras personas hasta cuando están a una distancia de unos 6 pies. La mayoría de los adultos sanos puede infectar a otras personas desde un día antes de que se presenten los síntomas y hasta cinco días después de enfermarse. Esto significa que usted puede transmitir el virus de la influenza a alguien no solo cuando está enfermo, sino también antes de saber que está enfermo.
Además de ponerse la vacuna contra la influenza, seguir buenos hábitos de salud ayudará a evitar que se propague esta enfermedad. Por ejemplo:
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Lávese las manos frecuentement, o use desinfectantes para manos a base de alcohol.
  • Intente mantener una distancia por lo menos de seis pies de las personas que parezcan enfermas.

Lo que se debe hacer en caso de enfermarse

Elabore por anticipado con su médico un plan por anticipado sobre lo que debe hacer en caso de enfermarse de influenza (cuándo debe llamar al doctor, si necesitará medicamentos antivirales y cómo obtener rápidamente una receta para los mismos).
Si usted está enfermo con síntomas similares a los de la influenza, quédese en la casa hasta que por lo menos hayan pasado 24 horas desde que se le fue la fiebre excepto para obtener atención médica o para otras necesidades. La fiebre debe haber desaparecido sin usar medicamentos para reducir la fiebre. Manténgase alejada de otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
Si usted cuida de un paciente o un sobreviviente de cáncer que tenga influenza, visite Influenza: Cuidar a una persona enferma en casa para encontrar más información sobre cómo cuidar de alguien enfermo y evitar contagiarse.

Tratamiento para la influenza a familias y personas que cuidan de pacientes y sobrevivientes de cáncer

Los CDC recomiendan los medicamentos antivirales oseltamivir o zanamivir para tratar y prevenir la infección. Los medicamentos antivirales son medicamentos recetados para evitar que los virus de la influenza se reproduzcan en el cuerpo. Si usted se enferma, los medicamentos antivirales pueden hacer que su enfermedad sea más leve y que usted se sienta mejor en forma más rápida. También pueden prevenir complicaciones graves de la influenza.
Si en el último mes ha recibido tratamiento para el cáncer como quimioterapia o radiación, o si tiene cáncer de la sangre o linfático, llame a su médico inmediatamente si ha estado a una distancia de seis pies de una persona que tiene influenza o que se sospecha que la tiene. Su médico puede darle medicamentos antivirales para ayudar a prevenir la influenza.
Si usted tiene cáncer y no ha recibido tratamiento en el último mes (o si ha tenido cáncer en el pasado y ya no lo tiene) y estuvo en contacto cercano con alguien que tiene influenza, o se sospecha que la tiene, llame a su médico para preguntarle si necesita tomar medicamentos antivirales.

 

Más información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario