viernes, 27 de diciembre de 2013

Muy pocos estadounidenses saben que son hipertensos, según un estudio: MedlinePlus

Muy pocos estadounidenses saben que son hipertensos, según un estudio: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Muy pocos estadounidenses saben que son hipertensos, según un estudio

Los investigadores observaron a casi 70,000 adultos en la parte sureste de EE. UU.
Traducido del inglés: martes, 24 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 23 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- La hipertensión es un factor de riesgo prevenible y tratable del ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular (ACV), pero una cuarta parte de los adultos no saben que la padecen, según un estudio reciente de gran tamaño.
Entre los que no saben que sufren de la afección, muchos probablemente no la tengan bajo control, advirtió el investigador líder, el Dr. Uchechukwu Sampson, cardiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville.
"A pesar de todos los avances que hemos logrado en tener opciones disponibles de tratamiento, más de la mitad de las personas que estudiamos tenían hipertensión sin controlar", lamentó Sampson.
El estudio aparece en la edición de enero de la revista Circulation: Cardiovascular and Quality Outcomes.
Uno de cada tres adultos de EE. UU. sufre de hipertensión, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. Cualquier lectura que supere los 140/90 milímetros de mercurio se considera como hipertensión.
Los hallazgos del estudio coinciden con la publicación el 18 de diciembre de nuevas directrices para la gestión de la presión arterial por parte de expertos del noveno Comité Conjunto Nacional del instituto.
Entre otros cambios las nuevas directrices recomiendan que menos personas tomen antihipertensivos. Los adultos mayores, bajo las nuevas directrices, no deberían ser tratados hasta que su presión arterial supere los 150/90, en lugar de 140/90.
En el estudio de Sampson, los investigadores evaluaron qué tan común era la hipertensión en más de 69,000 hombres y mujeres. En general, el 57 por ciento autorreportaron que tenían hipertensión.
"Entre los que reportaron antecedentes de hipertensión, más de la mitad de los negros y casi la mitad de los blancos tenían una presión arterial sin controlar", señaló Sampson. "Entre los que no reportaron antecedentes de hipertensión, casi un tercio de los negros y casi una cuarta parte de los blancos tenían hipertensión, pero no lo sabían".
Los hombres y las mujeres que tomaban fármacos no eran propensos a tomar medicamentos considerados como tratamientos de primera línea, hallaron los investigadores. Esto sugiere que los médicos y los pacientes no están siguiendo las directrices médicas sobre qué fármacos utilizar primero y cuándo añadir más medicamentos para gestionar más la presión arterial.
Los participantes del estudio vivían en la parte sureste de EE. UU., un área que se conoce por sus altas tasas de enfermedad cardiovascular, apuntaron los investigadores.
Los negros fueron más propensos a ser afectados que los blancos, según los investigadores. Los que eran extremadamente obesos eran más propensos a tener hipertensión que los que no eran obesos.
Un experto que revisó la investigación señaló que los hallazgos muestran que la hipertensión es extremadamente común, y que podría no estar siendo tratada según las directrices recomendadas.
"Este estudio señala que la hipertensión sigue siendo un inmenso problema en este país", comentó el Dr. Daniel Kolansky, cardiólogo intervencionista y profesor asociado de medicina de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.
Kolansky dijo que los médicos por lo general monitorizan la presión arterial durante las consultas de rutina. Ofreció el siguiente consejo a los pacientes cuando hablen con sus médicos: "Debe preguntar cuál es su presión, y si está suficientemente bien controlada, y si hay algo más que deba hacer".
Sampson dijo que se necesita más información para comprender por qué tantas personas no reciben los tratamientos recomendados para la presión arterial.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Uchechukwu Sampson, M.D., cardiologist, Vanderbilt University Medical School, Nashville, Tenn.; Daniel Kolansky, M.D., associate professor of medicine, Perelman School of Medicine, University of Pennsylvania, Philadelphia; January 2014 Circulation: Cardiovascular and Quality Outcomes
HealthDay
Más noticias de salud en:
Chequeo médico
Presión arterial alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario