martes, 31 de diciembre de 2013

EE.UU. gasta 5 veces más en antibióticos para los niños que el Reino Unido, según un estudio: MedlinePlus

EE.UU. gasta 5 veces más en antibióticos para los niños que el Reino Unido, según un estudio: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



EE.UU. gasta 5 veces más en antibióticos para los niños que el Reino Unido, según un estudio

El costo de los medicamentos con receta es una carga para la economía estadounidense, indican los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 27 de diciembre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 26 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Los antibióticos para los niños que son cubiertos por el seguro privado cuestan cinco veces más en Estados Unidos que en el Reino Unido, donde los costos los cubre un plan de salud universal del gobierno.
Esto es lo que descubrieron los investigadores que observaron los datos de 160,000 niños menores de 10 años de EE.UU. y el Reino Unido a los que se recetó uno o más medicamentos en 2009. Al 75 por ciento de los niños estadounidenses y al 50 por ciento de los británicos se les dio antibióticos.
Los costos estimados de los antibióticos cubiertos por las aseguradoras privadas en Estados Unidos fueron más de 2.4 millones de dólares, en comparación con menos de 480,000 dólares en el Reino Unido, según el estudio, que fue publicado en la edición actual de la revista Pharmacotherapy.
Los antibióticos que normalmente se recetan en Estados Unidos eran regularmente más caros y se tomaban durante más tiempo, descubrieron los investigadores.
Los últimos hallazgos de que los antibióticos para los niños eran mucho más caros en Estados Unidos que en el Reino Unido son similares a los de los 3 estudios previos, afirmó el autor principal del estudio, el Dr. Hershel Jick, del Programa de Colaboración de Vigilancia de Medicamentos de la Universidad de Boston.
El costo de los medicamentos con receta es una carga importante para la economía estadounidense, comentaron los investigadores. A medida que las fases finales de la nueva reforma de salud, conocida como Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, empiezan a hacer efecto, se está prestando de nuevo atención y se está debatiendo sobre el tema de los gastos en atención de salud en Estados Unidos.
Los investigadores afirmaron que este tipo de estudio de comparación pueda llevar a nuevas políticas que resulten en una mayor eficiencia y en unos ahorros en costos importantes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Boston University Medical Center, news release, Dec. 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antibióticos
Salud del niño
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario