lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Pensó en Polimialgia Reumática? - IntraMed - Artículos

texto completo ►
¿Pensó en Polimialgia Reumática? - IntraMed - Artículos

IntraMed

30 DIC 13 | Criterios de diagnóstico y tratamiento
¿Pensó en Polimialgia Reumática?
Una revisión basada en evidencias para la atención primaria sobre un trastorno a menudo subdiagnosticado.

Dres. Sarah L Mackie clinical lecturer, Christian D Mallen
BMJ 2013;347:f6937
 
ÍNDICE 
Referencias



Resumen de los puntos principales
Sumario:
  • El síndrome de polimialgia puede ser una característica de presentación de una amplia gama de enfermedades, incluyendo la arteritis de células gigantes y la artritis reumatoide.
     
  • Busque otras enfermedades antes de iniciar los glucocorticoides (≤ 20 mg de prednisolona o su equivalente).
     
  • Documentar cuidadosamente la velocidad, la integridad, y la naturaleza de la respuesta al tratamiento inicial con glucocorticoides.
     
  • Las características atípicas deben impulsar la evaluación por un especialista.
     
  • Controlar a los pacientes cuidadosamente para evitar los efectos adversos de los glucocorticoides y de otros fármacos.
La polimialgia reumática causa dolor y rigidez que es peor por la mañana y sobre todo afecta a los hombros y a las caderas. Es una causa tratable de profunda debilidad y deterioro funcional. 

La afección se presenta generalmente en la atención primaria y es la enfermedad musculoesquelética inflamatoria más común en las personas mayores, con una incidencia ajustada por edad de aproximadamente uno de cada 1.000 personas-año. El riesgo a lo largo de la vida tiene ha estimado en 2,4% para las mujeres y 1,7% para los hombres. 

Hay poca evidencia de ensayos basados para orientar el diagnóstico y el tratamiento. Esta revisión describe las ideas actuales sobre las mejores prácticas en el diagnóstico y manejo de esta enfermedad basándose en las directrices clínicas recientes 4 y destaca algunas prioridades de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario